Ocho personas desempleadas se forman en el nuevo RECUAL de Azuqueca
Centrado en el 'Montaje y mantenimiento de redes de agua'
Ocho personas desempleadas están participado en Azuqueca de Henares en el programa formativo RECUAL (Recualificación y reciclaje profesional) 'Montaje y mantenimiento de redes de agua’, cuyo objetivo es formar, de cara a su incorporación laboral, a los participantes. Durante seis meses, hasta el 7 de octubre, esta iniciativa ofrece formación y prácticas a personas en situación de desempleo. Los participantes son cinco hombres y tres mujeres y la mayor parte tienen más de 45 años. Quienes completen el programa, obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 homologado por el Ministerio de Trabajo que acreditará su capacitación y especialización en esta ocupación laboral.
El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y del edil Europa, Juan Pablo Román, ha visitado a los participantes en el programa, en el Centro de Empresas Azuqueca Emprende, y les ha felicitado por participar en la iniciativa, al tiempo que les ha animado a aprovechar al máximo la formación. El RECUAL lo promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Trabajo
Participan también en este programa un docente y un técnico administrativo. La retribución establecida para el docente es de 2.006,24 euros brutos mensuales (por seis pagas, más parte proporcional de paga extra); para el técnico administrativo -a media jornada-, 1.274,86 euros brutos mensuales (por seis pagas, más parte proporcional de paga extra); y para el alumnado, el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional más una paga extra prorrateada.