Ocupadas todas las plazas de 'Aprende a ver cine'

21/11/2012 - 13:56 Redacción

  Durante el mes de noviembre, un total de 63 personas asisten al curso monográfico ‘Aprende a ver cine’, que se imparte las tardes de los martes y jueves en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares. “Se trata de una actividad gratuita incluida dentro de la campaña de animación ‘MasCine’, puesta en marcha por el Ayuntamiento con el fin de ofrecer una perspectiva del denominado séptimo arte que va más allá del espectáculo y el entretenimiento y analiza en sus valores artísticos e intelectuales”, explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, satisfecha por la aceptación de los ciudadanos. "Se han cubierto todas las plazas, lo que demuestra que es una actividad que interesa; de hecho, ya tenemos una lista con personas que quieren participar en la segunda edición del curso", añade la edil.
 
 
  El curso tiene una duración de 16 horas y es impartido por José Antonio Orteu y Susana García, del grupo BichoBola. Las sesiones consisten en la proyección de escenas, fragmentos y diferentes montajes audiovisuales para dar a conocer la historia del cine a través de sus géneros, al tiempo que se repasan las principales corrientes, directores y actores, y se estudia su relación con otras artes como la música, la fotografía y el diseño artístico.
 
Segunda edición en enero
 
El Ayuntamiento ha previsto la celebración de una segunda edición del curso en el mes de enero con el mismo horario: martes y jueves, de 19 a 21 horas. “Ya contamos con un total de 34 personas interesadas”, destaca la concejala azudense, quien recuerda que la inscripción se mantiene abierta. Para solicitar plaza, se puede llamar a la Biblioteca Municipal (949 34 84 67) o a través del correo electrónico biblioteca@azuqueca.net. Como requisito, es necesaria una asistencia obligatoria al ochenta por ciento de las clases.
 
  La campaña ‘MásCine’ comenzó en octubre con un recorrido en imágenes por la historia del cine titulado ‘La gran evasión’ y también propone la creación de un grupo estable de aficionados al séptimo arte, en especial, de carácter independiente y menos comercial, para la organización de diversas actividades como, por ejemplo, proyecciones de cortos, ciclos temáticos, discusiones de películas o lectura de guiones.