Ofrenda benéfica en la 49 Marcha Diocesana a Barbatona

12/05/2013 - 22:46 Redaccion

 
Coincidiendo con el día de la Ascensión del Señor, 12 de mayo, se celebró este domingo la 49 Marcha Diocesana a Barbatona bajo el lema En el Año de la Fe, con María y por  el nuevo Papa. 
 
Miles de personas peregrinaron para ver a la Virgen de la Salud  
 
Haga frío o calor, los devotos de la Virgen de la Salud no faltan a su cita anual en el mes de mayo y, este domingo, lo volvieron a demostrar, bajo un intenso sol que se hizo soportable gracias al airecillo que corría. Apenas faltaban unos minutos para las nueve de la mañana cuando los primeros fieles se congregaron en los alrededores de la catedral seguntina, desde donde partió la marcha. Dos horas después la comitiva llegó a la explanada del Santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona, donde se ofició la misa principal, presidida por el obispo Atilano Rodríguez.
 La ofrenda de este año fue una gran Operación Kilo en la que las parroquias y las instituciones participantes donaron alimentos no perecederos y dinero para ayudar a las personas más necesitadas a través de Cáritas. Participaron las parroquias de Santa Cruz de Azuqueca de Henares, Gárgoles de Abajo, Congostrina, Valdeaveruelo con Galápagos y Torrejón del Rey, Campillo de Dueñas (UDAP),  Zorita de los Canes, Auñón y Sacedón y Marchamalo.
 También presentaron sus ofrendas las Capuchinas de Cifuentes, las Cofradías de la Caballada de Atienza, de la Virgen de la Mayor de Sigüenza y del Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara, el Colegio de las Santa Ana de Guadalajara, la  Delegación diocesana de Medios de Comunicación Social, Escuela Diocesana de Teología, El Carmen de Guadalajara (Franciscanos y Concepcionistas) y las Josefinas de la Santísima Trinidad.