Once calles se cerraron al tráfico en Villanueva de la Torre para acoger a cerca de cuatrocientos ciclistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
Cerca de 400 villanovenses, siete kilómetros de recorrido y 45 minutos. Son las cifras que resumen la jornada vivida ayer en Villanueva de la Torre. El AMPA del colegio Paco Rabal organizó una marcha en bicicleta para mayores y pequeños, en una iniciativa que nace con vocación de continuidad. Rápidamente se sumaron a la propuesta el colegio Gloria Fuertes, el instituto Newton Salas y el Ayuntamiento, que han colaborado en la organización de un evento que contó con la complacencia del tiempo.
A las 12.00 horas en punto partió la comitiva del centro comercial Valgreen, y recorrieron las calles de Villanueva siempre bajo la atenta mirada de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. En total se cortaron al tráfico 11 calles para asegurar el buen discurrir de la marcha. Una hora y cuarto después comenzaban a llegar a la meta –junto al Ayuntamiento–, los primeros ciclistas, principalmente pequeños, pero también padres e incluso abuelos. Allí fueron abriendo boca con el buen olor que desprendía la paella que se estaba preparando para todos los participantes. Además, los voluntarios de Protección Civil aprovecharon la concentración de vecinos para organizar un mercadillo solidario en beneficio de la financiación de esta agrupación.
El AMPA del Paco Rabal ha invertido en esta actividad 1.680 euros, aunque también ha recibido apoyo económico del Ayuntamiento y de la gasolinera BP de la carretera Azuqueca a Villanueva, que ha facilitado 800 botellas de agua a los participantes. Los organizadores intentarán implantar este día en el calendario villanovense.