Once detenidos por robos en Sigüenza y Azuqueca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Guardia Civil ha detenido a varios vecinos de Alovera y de Madrid
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial y diversas patrullas de Seguridad Ciudadana han detenido a siete personas por sendos delitos de asociación ilícita y de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, producido en la localidad de Sigüenza. También efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han detenido a cuatro personas por un presunto robo con fuerza.
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial y diversas patrullas de Seguridad Ciudadana han detenido a siete personas por sendos delitos de asociación ilícita y de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Gracias al dispositivo de Servicio coordinado por el responsable de la Compañía de la Guardia Civil de Sigüenza se logró detener la madrugada del pasado sábado a estas personas cuando se encontraban sustrayendo diverso material eléctrico en un parque fotovoltaico de la localidad seguntina. Al percatarse de la presencia de los agentes, los reseñados se dieron a la fuga, pudiendo ser detenidos posteriormente en la carretera A-2 cuando huían en dos vehículos de gran cilindrada. Estas detenciones fueron posibles en el marco de los distintos dispositivos de servicio que se vienen realizando para evitar este tipo de robos.

Los detenidos son T.M., de 53 años; M.T., de 25 años; A.L., de 21 años; F.R., de 20 años; M.M., de 20 años; I.M., de 32 años; S.M., de 19 años. Todos ellos están domiciliados en Madrid.

Robo con fuerza en Azuqueca
Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares han detenido a cuatro personas por un presunto robo con fuerza en las cosas.

La colaboración ciudadana ha permitido la detención de estas cuatro personas ya que un vecino realizó una llamada al Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca, comunicando que un grupo de personas se encontraban golpeando el escaparate de un establecimiento comercial de la localidad.

Alertadas las patrullas de servicio, inmediatamente se personaron el lugar los agentes que observaron como huían del lugar al detectar la presencia de los agentes. A pesar de ello fueron interceptados en una calle cercana al lugar de los hechos, presentando diversos cortes en las manos como consecuencia de las heridas que se produjeron al forzar una máquina expendedora existente en el local. También portaban distintos enseres procedentes de la citada máquina.

Los detenidos son cuatro vecinos de Alovera: E.I.L. y R.M.D., de 20 años de edad y N.A.C., y E.L.S., de 18 años.