Once nuevos agentes elevan la plantilla de Policía Local a 104 profesionales

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La plantilla de Policía Local de Guadalajara suma 104 agentes desde la incorporación de la última ornada de profesionales recién salidos de la academia de Toledo. Ayer, los noveles tomaron posesión de su cargo en el salón de plenos de la casa consistorial. Tras el acto oficial, el alcalde capitalino, Antonio Román, les pidió “cercanía” y “sensibilidad” en el ejercicio de sus funciones puesto que “la Policía debe ser policía amiga y no sancionadora”. La próxima convocatoria sumará seis nuevos policías locales y nueve agentes de movilidad.
Con la incorporación de una nueva promoción de policías locales, el cuerpo de seguridad de Guadalajara ha logrado superar al barrera de los 100 agentes, mejorando la ratio de policías por habitante sustancialmente. El alcalde de la capital, Antonio Román, acompañado de la concejala de Seguridad y Tráfico, María José Agudo, y de autoridades políticas de todos los signos con representación en el Ayuntamiento, presidió ayer la toma de posesión de los 11 policías noveles que se convierten en funcionarios de carrera de la Policía Local de Guadalajara. Junto a ellos, el acto sirvió también para nombrar oficial a David Valle, un veterano policía que lleva años prestando servicio en Guadalajara. Estos agentes, entre los que se encuentran dos mujeres, han superado el periodo de formación que comenzaron en la academia de Toledo hace catorce meses.
Los nuevos agentes de Guadalajara son los siguientes: José María Ayllón Ruiz, Ángel Alcocer Cedena, Luis Javier Higes Motos, José Carlos Gómez Martín, Moisés Mambo González, Raquel del Río Villafruela, Álvaro López Arribas, Noemí Borreguero Pérez, Vicente Campos Alcalá, José Luis Mora Monzón y Antonio Fernández Ortiz.
El acto oficial consistió en la jura o promesa frente a la Constitución Española de todos y cada uno de los nuevos policías. En este caso, todos los profesionales juraron su cargo, salvo uno, que optó por prometer cumplir fielmente con su cometido.Después de la toma de posesión, la plantilla de la Policía Local de Guadalajara suma 104 agentes.
El alcalde recordó a los presentes la voluntad del Ayuntamiento de seguir incrementando la plantilla de agentes policiales. Así, hace escasa fechas se cerró el plazo de inscripción para el ingreso en una de las nuevas plazas creadas en el cuerpo, seis de agentes de movilidad y nueve de policía local, con 175 inscritos en el primer grupo y 250 en el segundo. Las pruebas se celebrarán en otoño para que su incorporación pueda realizarse sobre estas fechas del próximo año.
Antonio Román pidió a los noveles que fueran “amigos y servidores de los ciudadanos; una policía cercana a los barrios, y no meramente sancionadora”.