29/12/2018 / 14:46
Redacción


Once rondas se dieron cita en Torija este sábado para cantar a la Navidad

Extraordinario ambiente en una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Regional que tuvo lugar en la noche de este sábado. GALERÍA FOTOGRÁFICA. 


Este sábado se celebra el decano de los certámenes de rondas navideñas de Guadalalara. En Torija se darán cita las agrupaciones llegadas desde diferentes puntos de la geografía, como de Corpa, Mondéjar, Coslada, Los Trovadores de la Mancha, Lupiana, Cifuentes, Fuensalida, Aldeanueva, Budia, Colmenar de Oreja y Pareja en una fiesta popular y multitudinaria declarada de Interés Turístico Regional, en el que se aúna la tradición musical navideña con la gastronomía popular de la Alcarria. La Asociación Cultural Barbacana lo impulsó con la idea de recuperar aquellos villancicos y rondas olvidadas de los pueblos de la provincia de Guadalajara. Hoy, con el Ayuntamiento a la cabeza, sigue siendo la referencia de la Navidad en la provincia, en la que afortunadamente siguen conservándose estos temas navideños. 

La iglesia será el escenario donde, a partir de las 17.00 horas, la Navidad más popular resuene durante horas. Tras las actuaciones, se saldrá de ronda por las calles y la degustación de migas, caldo y chorizos tradicionales elaborados por los vecinos de Torija. Seguidamente las rondas finalizan con una actuación en la que interpretan un tema del folklore provincial. El fin de fiesta será con el grupo Vigüela. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8024 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019