ONO cubre ya el 90% de los hogares de la capital, con 25.000 clientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ONO proporciona acceso a la Sociedad de la Información a cerca de 25.000 hogares de Guadalajara que ya se encuentran preparados para recibir sus servicios de comunicación y entretenimiento.La compañía ha acometido ya el 90 por ciento del cableado de la ciudad, que abarca casi la totalidad de la capital. Los Manantiales es el último barrio que ya cuenta con la infraestructura necesaria para acceder a los servicios que ONO presta.
En la actualidad, la entidad continúa trabajando en la urbanización Valdeluz conforme se construyen las distintas promociones que componen la urbanización, para darles paulatinamente servicio. En este momento se está trabajando en la zona denominada Estación AVE.
Por otra parte, en el PAU de El Fuerte de San Francisco, ya se está realizando la canalización necesaria, así como la conexión con la red de ONO existente en el exterior de la urbanización para que las más de 1.000 viviendas que se construirán cuenten con los servicios de comunicación de la compañía.

‘Segunda oportunidad’
Ya se ha iniciado además lo que ONO denomina Fase II de cobertura, es decir, retomar los permisos en las comunidades de propietarios que ahora solicitan el cableado en sus edificios, pese a que en el primer momento tuvieron dudas. Suele ser habitual que las comunidades soliciten el cableado a posteriori, una vez popularizado el servicio de ONO en la localidad, tras los comentarios de vecinos que ya lo disfrutan.
El procedimiento seguido por ONO para el despliegue de su red, es moderno, rápido y poco agresivo, puntos fundamentales para el éxito en la implantación de una red que pretende llegar a los ciudadanos en el periodo más breve posible y causando el menor impacto en la vida ciudadana. La instalación, actualización y mantenimiento de la red hasta la puerta de cada casa son gratuitos para los consumidores, pero previamente las comunidades de propietarios deben dar la aprobación para hacer llegar la red de cable hasta cada hogar. La red de última generación que ONO está desplegando en Guadalajara permite a sus ciudadanos beneficiarse de los servicios de teléfono, televisión de pago e Internet de banda ancha que la compañía ofrece a precios muy competitivos.
ONO tiene más de 1,2 millones de clientes de Internet que disfrutan de auténtica banda ancha y comercializa, en distintos combinados, tres modalidades de acceso a Internet (25, 12 y 6 megas) y otras tantas de Televisión (Esencial, Extra y Total).
Recientemente, ONO ha lanzado una oferta de 2 megas, ONO Banda Ancha Esencia, diseñada para reducir al máximo las barreras de entrada al uso de Internet de alta velocidad en España. La oferta –la más competitiva de todas las que existen hoy en el mercado-, está diseñada para aquellas familias que quieran acceder por primera vez a Internet e incluye un servicio de banda ancha de 2 megas, sin ningún tipo de limitación. También ONO acaba de lanzar ‘ONO io’, un servicio convergente móvil con todas las ventajas del fijo. ONO io es la primera oferta de convergencia real fijo-móvil de España, para todos sus clientes residenciales. Para ello, ONO utilizará unos nuevos teléfonos móviles inteligentes que se comportan como teléfonos fijos dentro de los hogares y como móviles en el exterior.
ONO también tiene soluciones eficaces para las comunicaciones de cualquier empresa en toda España. A través de una amplia e innovadora oferta, la compañía cubre las necesidades en comunicaciones de todos los perfiles de clientes, sean profesionales, PYMES, grandes empresas o Administraciones Públicas.
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por banda ancha líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes.