01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


ONO ya cubre el 85 por ciento de los hogares guadalajareños


Las obras de ONO han pasado ya por casi toda la ciudad.
Por: VIRGINIA BODEGA
Son 25.000 las viviendas que pueden acceder a sus paquetes de TV, teléfono e Internet
ONO cubre ya el 85 por ciento de los hogares guadalajareños. Los Valles es el último barrio donde se ha instalado la red de cables subterránea y actualmente las obras se están desarrollando en Los Manantiales, donde el servicio ya funciona en algunas calles. Será a finales de marzo cuando terminen los trabajos en este barrio de la capital, y, a partir de ahí, ONO irá instalando su red en las nuevas promociones de viviendas que actualmente se contruyen en Guadalajara.
Unos 25.000 hogares guadalajareños se encuentran preparados ya para recibir los servicios de comunicación y entretenimiento proporcionados por la empresa de telefonía, televisión de pago e Internet de banda ancha por cable ONO. La empresa ha acometido hasta el momento el 85 por ciento del cableado de Guadalajara, abarcando así prácticamente la totalidad de la capital. Los Valles es el último barrio que ya cuenta con la infraestructura necesaria para acceder a los servicios que ONO presta, incluido el recién inaugurado centro comercial DiverValles.
Actualmente, ONO continúa trabajando en Valdeluz. Conforme se van construyendo las distintas promociones que componen la urbanización, la empresa va dotándolas paulatinamente de servicio.

Los Manantiales, en marzo
También en estos momentos ONO está trabajando en el barrio de Los Manantiales, en la zona comprendida entre las calles Jaraba, Buenafuente, Julián Besteiro y La Isabela, hasta un total de 21 vías. Está previsto que toda la zona pueda entrar en servicio a finales del mes de marzo. Ahora mismo, y con una cobertura del 85 por ciento, para completar la ciudad sólo restaría activar el servicio en este barrio, Los Manantiales, aunque algunas calles aledañas a Julián Besteiro ya tienen el servicio disponible.
Lógicamente, es muy difícil llegar al 100 por cien de los domicilios, ya que, la ciudad está viva, sigue creciendo y surgen nuevos sectores, nuevas zonas residenciales. Sin embargo, a medida que nacen estas nuevas promociones inmobiliarias, ONO va ampliando su radio de cobertura tratando de alcanzar el mayor número posible de hogares y empresas.

También en El Fuerte
Es el caso del Fuerte de San Francisco, donde ONO ya ha acometido las obras necesarias para la instalación del cableado y a medida que se realice la urbanización será posible incluir en las nuevas viviendas la canalización de teléfono, televisión por cable e Internet con ONO.
La red que ONO está desplegando en Guadalajara es de última generación y permitirá a los ciudadanos beneficiarse de los servicios de teléfono, televisión de pago e Internet de banda ancha que la compañía ofrece a “precios de los más competitivos del mercado”, asegura.
Recordemos que la empresa ONO, operadora de telecomunicaciones por cable más importante de España, comenzó a levantar los suelos de la capital y hacer franjas para instalar su cableado a mediados de 2004, hace ahora casi cuatro años. Un joven barrio de Aguas Vivas fue uno de los primeros en acoger bajo sus calles los cables de ONO. Después de más de tres años, el entramado de cables de ONO da cobertura a unos 25.000 hogares de la capital.
En la región, la empresa cuenta en la actualidad con más de 70.000 clientes y ofrece sus servicios de telefonía, banda ancha y televisión en las cinco capitales de provincia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, además de municipios muy poblados como Puertollano, Talavera de la Reina y Hellín, con cuotas de cobertura de hogares superiores al 90 por ciento.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3053 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019