Orea berrea el próximo fin de semana
La alcaldesa de Orea quiere seguir potenciando, no solo el disfrute de los atardeceres y de los bramidos de los ciervos, sino la gastronomía de temporada y la participación en este seductor concurso, cuyo premio es precisamente una cesta con alimentos de la tierra
La localidad quiere potenciar el turismo con diferentes actividades durante el año y según explica su alcaldesa, Marta Corella, “estamos siguiendo un largo camino que seguro repercutirá en el bienestar de la población con un crecimiento del sector turístico, el medio rural es necesario para el conjunto de la sociedad. No habrá transición ecológica, ni cumpliremos ODS, ni seremos capaces de generar espacios más preparados frente a grandes incendios, tampoco contaremos con soberanía alimentaria, ni con productos sin huella de carbono, o incluso productos que lo fijan...sin pueblos no habrá paraísos, ni futuro. Creo en la adaptación legislativa y en la adaptación fiscal como las bases para el impulso rural. “
El concurso radica en imitar el sonido que realizan los ciervos en esta época de celo, y no existe límite de edad para las inscripciones. Los participantes realizaran la hazaña detrás de un biombo para que no se reconozca al autor y el público con sus aplausos decidirá al ganador.
Corella añadió “Todos lo que tengan las cuerdas vocales en forma podrán participar en este singular concurso en el que el objetivo es imitar los bramidos que realizan los machos para atraer a las hembras y disuadir así también a sus posibles rivales en la época de celo, uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza en este época del año”