28/01/2019 / 09:32
Oscar Gil


Imagenes

Orea celebra la Candelaria

Bajo el slogan "Oréate y vive la Candelaria" el próximo día 2 de febrero Orea celebra la festividad


La localidad más alta de Castilla-La Mancha propone un fin de semana con misa, madrinaje, comida y baile. Este año cumplen como madrinas Alicia Pérez, Ángel Sanz, Dori Rustarazo y Nicolás Pérez y toman el relevo Biviana Zambrano, Javi del Canto, Paquita Valero, Inda del Canto, M.Pilar Valero y Jaime Palanques.

Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del Encuentro, posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial. Aunque según otros investigadores, esta fiesta tuvo su origen en la antigua Roma, donde la procesión de las candelas formaba parte de la fiesta de las Lupercales.

Siglos después, entorno al año 1392 o 1400, una imagen de la Virgen María que representaba esta advocación, fue encontrada a la orilla del mar por dos pastores guanches de la isla canaria de Tenerife. Tras la aparición de la Virgen en Canarias y su identificación iconográfica con el acontecimiento bíblico de la Presentación del Niño Jesús y la Purificación de María, la fiesta empezó a celebrarse con un carácter mariano en el año 1497, cuando el Adelantado de las Islas Canarias Alonso Fernández de Lugo, celebró la primera Fiesta de Las Candelas (ya como Virgen María de La Candelaria), coincidiendo con la Fiesta de la Purificación, el 2 de febrero. Esta era la fiesta de la cosecha, lo cuál marcaba el inicio del año. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5711 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019