27/10/2020 / 10:21
Oscar Gil


Imagenes

Orea dispone de la primera empresa de telecomunicaciones en el alto Tajo

La empresa ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, desarrollo y diseño de páginas web, blockchain, auditorías y consultorías en seguridad informática, y próximamente televisión y fibra óptica propia.


La pandemia a conseguido cambiar los hábitos laborales en muchas personas, y Orea es una de las beneficiadas desde el pasado diciembre, cuando, dos ingenieros informáticos residentes en la provincia de Murcia, decidieron teletrabajar desde la localidad más alta de la comunidad autónoma de Castilla La-Mancha.

Los nuevos vecinos al observar el estado de las telecomunicaciones en la zona, y siendo su forma de vida habitual, decidieron invertir en la mejora de las telecomunicaciones creando “Telecomunicaciones Alto Tajo” y desarrollando soluciones al estado actual, tanto en la telefonía móvil, como en la telefonía fija y están desarrollando soluciones en paquetes de televisión a través de internet y solicitando los permisos pertinentes para implementar su propia fibra óptica.

Telefonía Fija

Las soluciones propuestas para la telefonía fija discurren en la actualidad sobre el cableado de propiedad Movistar, con unos precios más reducidos, a la espera de su propio cableado a través de fibra.

Telefonía Móvil

La telefonía móvil es de momento su producto estrella, con amplios y económicos paquetes de ofertas acorde con las necesidades de cada cliente. La cobertura actual se realiza sobre Movistar, a la espera de la implantación de su propio cableado con fibra, lo que permitirá la instalación de repetidores donde en la actualidad falta cobertura y mejorará la señal. Las ofertas ofrecidas en su página web https://www.indicsa.com y en las redes sociales tienen el IVA incluido. Los terminales se pueden comprar bajo catálogo o reutilizar su anterior móvil.

Televisión

Las escasa oferta en canales de televisión actuales en la Comarca puede pasar al olvido con las ofertas que se esperan lanzar en próximas semanas con paquetes de 5.000 canales de televisión y cuya visualización se realizará vía internet.

Fibra Óptica

Quizá la oferta más llamativa es la de la fibra óptica propia que esta empresa nos ofrece. La posibilidad que ofrece el gobierno español a través de www.red.es de, entre otras ofertas, crear redes de fibra óptica en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, abre la posibilidad de desarrollar un tendido aéreo de fibra que comunique a las áreas más despobladas y/o las zonas donde la cobertura móvil es inexistente.

La información que nos ofrece RED.es dice “Desempeñamos un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes previstos para la digitalización de España con un claro objetivo: trabajar por la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital. Red.es es una entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Muchos de los proyectos que ejecutamos desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).”

Esta posibilidad ha sido la que ya ha unido a siete pueblos de la comarca de Molina de Aragón empezando por el Pobo de Dueñas y acabando en Orea, bordeando la parte sudeste del Parque Natural del Alto Tajo, para realizar los trámites pertinentes y solicitar los permisos de instalación de cableado de fibra óptica aéreo y donde ,según se detecten las necesidades, se instalen en los propios postes repetidores de señal de telefonía móvil, para cubrir el 100% de las áreas.

Las posibilidades crecen exponencialmente al desarrollarse esta tecnología, no solo por cubrir las zonas “oscuras” de las grandes operadoras telefónicas sino que además cabe la posibilidad que los Ayuntamientos beneficiados puedan ofrecer wifi gratuito en sus poblaciones o ofrecer conexión en alta velocidad a la población y a las personas que se plantean dejar las grandes urbes y trasladarse a las áreas despobladas y teletrabajar.

La llamativa oferta debería ser planteada y estudiada por las diferentes Sexmas que componen la Comarca del Señorío de Molina para ofrecer aquello que tanto se reclama y que las operadores de ámbito nacional no ofrecen a pesar de los infructuosos esfuerzos que esta realizando el Gobierno Regional.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6266 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020