Organizado un curso de iniciación informática para el Centro de la Mujer
17/04/2012 - 17:01
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un curso gratuito de iniciación informática que se desarrollará entre los días 23 de abril y 4 de mayo. El plazo de inscripción está ya abierto y las diez plazas que se ofertan se adjudicarán por orden de reserva. Las interesadas pueden acudir al Centro (Calle Peña de Francia, 4) o inscribirse a través del teléfono 949 27 73 46 o del correo electrónico centrodelamujer@azuqueca.net.
Entre algunas usuarias del Centro -detalla la concejala de Igualdad, Sandra Yagüe- habíamos detectado carencias de formación muy básica, como la relativa a la creación y manejo de correos electrónicos o a la navegación por la red, todo ello orientado a la búsqueda de empleo". "El objetivo de este curso, que continuará con otro dedicado exclusivamente en la búsqueda de trabajo a través de internet, es reducir la denominada brecha digital, dotando de recursos para mejorar las habilidades informáticas a las mujeres, tan importantes hoy para encontrar un empleo", añade Yagüe, quien recuerda que el Plan Municipal de Igualdad prevé entre sus acciones la potenciación de la formación para el empleo dirigida a las mujeres.
El curso, que se impartirá en el Cibercafé de El Foro de 10,30 a 12 horas, es el primero de este tipo que organiza el Centro de la Mujer. "Si hay demanda, se repetirá la formación", adelanta la responsable municipal del servicio.
Prioridad, el empleo
Precisamente, el área de Empleo es la que más consultas acumula en el Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares.
Este servicio maneja una bolsa de empleo en la que están inscritas alrededor de 4.500 de las más de 7.000 usuarias registradas en el Centro. "De esta bolsa han hecho uso algunas empresas a la hora de seleccionar a sus trabajadores y desde el Centro también hemos puesto en conocimiento de las mujeres inscritas las ofertas de trabajo que nos han llegado y que se adaptaban a sus perfiles", recuerda Sandra Yagüe