14/07/2020 / 11:28
Raquel López


Imagenes

Oricia Domínguez y Alejandro Marín representarán a Guadalajara en el certamen Miss World Spain y Mister International Spain

Se celebrará del 19 al 26 de julio de este mismo mes en Oropesa.


A pesar de las dificultades por la crisis sanitaria, finalmente se podrá celebrar el certamen de Miss World Spain y Mister International Spain 2020, que este año tendrá lugar en Marina d’Or (Oropesa). El evento comenzará el 19 de julio y finalizará el 26 de ese mismo mes. Durante esa semana, los candidatos tendrán que demostrar que merencen ser coronados y representar a España en Miss Mundo 2020. 

A pocos días de emprender esta nueva aventura,Oricia Domínguez , elegida Miss Guadalajara, y Alejandro Marín, el seleccionado como Mister Guadalajara, han concedido una entrevista a Nueva Alcarria en la que han contado cómo comenzó todo y las expectativas que tienen del concurso.

El delegado del certamen en Castilla-La Mancha, Reyes Gómez, contactó con ambos para ofrecerles acudir a un certamen autonómico, que tendría que haberse celebrado en Ciudad Real, y del que saldrían seleccionados los representantes provinciales. Tanto Alejandro como Oricia aceptaron encantados, aunque finalmente el proceso tuvo que ser virtual. A través de un video-casting se presentaron, contaron su experiencia, el porqué querían participar en el Certamen y sus vínculos con el mundo de la moda y los concursos de belleza. En apenas una semana ambos supieron que habían sido seleccionados para representar a la provincia de Guadalajara. 

Alejandro Marín, de 20 años , vive en Marchamalo, es estudiante del Grado Medio de Agropecuaria, y quiere comenzar el curso que viene un Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, en Toledo.Un oficio que le viene de familia, igual que su pasión por la naturaleza. Entre sus aficiones está el fútbol, el deporte en general, y la música, y nunca antes había modelado. El joven ni siquiera estaba inscrito en una agencia, fue seleccionado a través de las redes sociales. Vieron su perfil en Instagram (@marin9x) y se pusieron en contacto con él. Eso sí, cuenta con los consejos de su madre y de su tía, que fueron Damas de Honor en su pueblo.  

Por su parte, Oricia Domínguez tiene 26 años, es licenciada en enfermería, de lo que se queda con la parte social, el contacto humano. Ahora mismo está terminando el Master en Imagen de Moda, Estilismo y Medios Audiovisuales en la Universidad Carlos III. “La moda siempre ha estado en mi vida, mi madre era modista y yo siempre era su modelo en casa, siempre me ha gustado mucho la moda”, señala. Por circunstancias de la vida se fue involucrando en este mundo y en 2018 se presentó a Miss Venezuela, país en el que estaba viviendo en ese momento. En este concurso consiguió quedar segunda, y se dio cuenta de que era lo que realmente le llenaba. 

Aunque Oricia si había acudido antes a distintas agencias, tampoco descuida sus redes sociales. Muy activa en Instagram (@oriciadominguez), comparte sus nuevos proyectos. 

Como ya se ha mencionado anteriormente, el Certamen tendrá lugar en Marina d’Or (Oropesa del Mar) al que acudirán como representantes de Guadalajara.

El concurso consta de cinco pruebas que evalúan de forma integral a los aspirantes: proyecto social, talento, deporte, modelaje en pasarela y, por supuesto, belleza. 

A pesar de su pasión por el deporte, Alejandro no podrá realizar la prueba de natación por una reciente operación en el brazo, ocasionada por un accidente de coche. Pero no todo son malas noticias, y podrá quitarse la escayola antes de acudir al evento para realizar la prueba de correr. 

Oricia adelanta en qué consistirá su proyecto social, que también está vínculado al mundo de la moda. Su madre le ha inculcado desde pequeña la donación de la ropa que les quedaba pequeña, tanto a ella como a sus amigos y primos... y se la llevaban a  la gente que podía necesitarla. Además, durante sus estudios en enfermería vivió las dificultades para la recolección de sangre, las pocas donaciones que se realizan. 

Todo ello le ha llevado a la iniciativa que está impulsando: recoge ropa infantil que se deshecha, normalmente en buen estado, y la envía a países subdesarrollados, ahora mismo a Venezuela en su prueba piloto. Allí contacta con mujeres que han sido madres en la adolescencia para que puedan tener independencia económica a través de este modelo de negocio. 

Pero lo más innovador de su proyecto es la implementación de una aplicación móvil que permita conectar a personas que quieren donar y personas que necesiten de ello. Esto pondría cara a lo que ella llama “héroes anónimos” y crearía una retribución emocional. “Al final, cuando tú ayudas, la mayor gratitud se la lleva el que ayuda, no sabes lo mucho que eso llena internamente”. Por eso Oricia cree que es muy importante unir estas partes, lo que podría fomentar las donaciones. 

En la modalidad masculina no se incluye dicho proyecto social. Tienen prueba deportiva y modelaje, y como opcional la “prueba talento”. 
    
Medidas de seguridad
Respecto a la influencia del Covid-19 y la crisis sanitaria en el certamen de belleza, los postulántes comentan que el jurado se situará en mesas redondas para poder mantener la distancia de seguridad y en los desfiles grupales los participantes irán con mascarillas. 

Además, se habla de que la tradicional coronación de los ganadores deberán realizarla ellos mismos con motivo de la distancia social. Y todos los participantes se alojarán en un hotel, en el que deben hospedarse también todos los familiares que quieran asistir de público. Es la única forma de conseguir las entradas, con el fin de cerrar el círculo de contacto, en el caso de posibles contagios. 

De cara al certamen, Alejandro asegura que “va a pasárselo bien, disfrutar de la experiencia, y a conocer a sus compañeros, de los que espera llevarse buenos amigos”. Prefiere no tener altas expectativas de la final, que tendrá lugar la noche del viernes 24 de julio. La final femenina será el sábado 25 de julio, en la que a Oricia le gustaría triunfar, aunque conociendo a sus compañeras, sabe que “son chicas increíbles y cualquiera de ellas representaría muy bien a España”. 

Y respecto al futuro, Alejandro tiene claro que quiere dedicarse al mundo agropecuario, sector en el que su familia ya tiene una empresa en marcha en Guadalajara. Oricia tiene claro que le gustaría seguir formándose como asesora de imagen para ayudar a las personas a desarrollarse mejor y a proyectarse con más seguridad, en lo que ya trabaja actualmente. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0426 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020