Orlena de Miguel asegura que Ciudadanos no quiere cerrar los pueblos
07/12/2015 - 18:23
Durante su visita, De Miguel ha querido aclarar el papel de los Consistorios en la reforma de las instituciones que propone Ciudadanos. Queremos que los Ayuntamientos sean fuertes, tengan más autonomía y presten servicios de calidad sin que esto suponga una subida de impuestos para el bolsillo del ciudadano, ha aclarado.
La propuesta de la formación naranja, según ha señalado la candidata de Cs, es potenciar la gestión conjunta de servicios para reducir costes, optimizando los recursos existentes. Orlena de Miguel ha comentado que lo que no puede ocurrir es que un municipio dependa arbitrariamente del cuándo, cómo y cuánto decida financiar las necesidades de un pueblo el gobierno de turno de la Diputación, como sucede actualmente.
Desde la formación naranja, han indicado que la supresión de las Diputaciones y reestructuración de la gestión pública supondrá un gran ahorro. Además, dará una mayor sostenibilidad, estabilidad y autonomía a los Ayuntamientos favoreciendo su subsistencia y mejora de las servicios prestados.
Finalmente, Orlena de Miguel ha querido hacer hincapié en que no hay que jugar con los sentimientos de la gente como hacen algunos partidos diciendo falsamente que Ciudadanos (Cs) va a suprimir o eliminar un pueblo. Todo lo contrario. Lo que proponemos es que la gente con los mismos impuestos tenga mejores servicios.