Orozco acercó su lado más tierno

13/09/2014 - 14:50 Helena Pariente

ntonio Orozco volvió a Guadalajara un año y medio después de su último concierto en la capital para hacer vibrar a sus fans que se agolpaban frente al escenario de las pistas de la Fuente de la Niña.

El artista catalán hizo disfrutar al público alcarreño al son de sus canciones como Toda mi verdad, El viaje, Volver a empezar, Dos orillas, Pedacitos de ti y su archiconocida Devuélveme la vida. Incluso adelantó que la semana pasada grabó una nueva canción en colaboración con David Bisbal, la cual tocó en el concierto. Sus seguidores corearon los temas y, al final, no pararon de pedir ‘otra’ haciendo al cantante salir hasta en tres ocasiones.Antonio Orozco está inmerso en su gira Ozean’s Club, en la que promociona su último disco Dos orillas.
Antonio Orozco nació en Barcelona en 1972, aunque tiene raíces sevillanas. A los 15 años reunió el dinero para comprar una guitarra y desde entonces no ha dejado de tocarla, componer y cantar. Con constancia y suerte consiguió grabar su primer disco en el año 2000, después de tocar en muchos bares de su ciudad. Tras ese primer disco– Un reloj y una vela– vinieron Semilla del Silencio (2001), El Principio del Comienzo (2004), Cadizfornia (2006), Renovatio (2009) y el último, Dos orillas (2013). Así como varios recopilatorios. También ha trabajado en las bandas sonoras de películas y obras de teatro. Orozco también tiene un lado solidario que mostró anoche al pedir al público que mandasen un SMS para colaborar en la construcción de un hospital infantil.