Otoño de ensueño en el Ateneo Arriaca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hasta un total de siete espectáculos pasarán entre octubre y diciembre por el teatro Ateneo Arriaca de Marchamalo. Tres meses donde volverán los ‘Escenarios de Otoño’, el programa creado por la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, con un total de cinco espectáculos. A su oferta se sumarán otros dos espectáculos propuestos por el Ayuntamiento de Marchamalo, los conciertos de El Rey Lagarto y Pedro Guerra, que visitará la localidad para presentar nuevo disco. Toda una vorágine cultural que se iniciará este mismo fin de semana con la compañía cabanillera Tres Tristres Trigres, que abrirá la programación con su obra ‘De-función’, continuando con la política de precios populares puesta en marcha el pasado año.
Siete espectáculos entre los que se encuentran la música, la zarzuela, la comedia, los títeres o las obras infantiles completarán la oferta del Ateneo Arriaca de Marchamalo de cara a este otoño, el segundo desde que el centro fuera inaugurado en septiembre del pasado año.
Un segundo año donde la Red de Teatros de Castilla-La Mancha volverá a ser protagonista gracias a su programa Escenarios de Otoño, que cuenta con una importante subvención de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De este modo, el ciclo regional traerá consigo hasta el escenario marchamalero de octubre a diciembre hasta cinco espectáculos de temática variada con los que todos los públicos podrán darse por satisfechos.
Para los más pequeños se destinarán dos obras de temática eminentemente infantil. Se trata de Locos x la ecología, a cargo de Ambulantes Teatro, y cuya representación será el 8 de noviembre; y Casi Romeo y Julieta, el 13 de diciembre, por A Priori Gestión Teatral. Asimismo, habrá una representación con títeres, El Mago de Oz, de Ágape Teatro el 18 de octubre.
De cara a un público más maduro, la Red de Teatros de Castilla-La Mancha también pondrá sobre las tablas del Ateneo Arriaca La canción del olvido ya en fechas navideñas, y más concretamente el 27 de diciembre; una zarzuela a cargo de Producciones La Folia que promete ser una de las mejores sensaciones gracias a su cuidado vestuario y a un fantástico reparto.
El espectador joven o de mediana edad no se quedará atrás, puesto que para ellos se reserva el plato fuerte de la programación otoñal en el Ateneo. El reconocido cantautor tinerfeño Pedro Guerra actuará en el teatro gallardo el día 20 de diciembre, aproximadamente un año después de que ya lo hiciera Ismael Serrano. Guerra presentará ante el público marchamalero su último trabajo, Vidas, con el que ha vuelto este año a subirse a los escenarios.

Programación propia
Pero la oferta de espectáculos culturales del Ateneo Arriaca no se quedará ahí. A las representaciones y actuaciones de los Escenarios de Otoño se sumarán también un par de citas añadidas a la agenda otoñal del centro cultural por el consistorio marcamalero, ambas a cargo de artistas de nuestra provincia. Así, el próximo sábado 27 de septiembre la compañía alcarreña Tres Tristres Trigres abrirá el telón tras el descanso estival con su obra De-función, premiada en varios certámenes regionales y en la vecina Comunidad de Madrid.
Otra cita directamente programada por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento será otra actuación musical. En este caso será el conjunto de rock El Rey Lagarto quién hará llegar las letras de su primer disco al público marchamalero el 15 de noviembre. Con él, grabado en febrero de 2007, estos cuatro alcarreños han completado una gira por 26 ciudades de la geografía española, inaugurando posteriormente una serie de actuaciones que les llevará a los patios de varias cárceles para mujeres de nuestro país.
Con la mencionada comedia de situación del grupo teatral cabanillero, basada en los avatares de una compañía de teatro y la puesta en escena de una obra inédita de Shakespeare, el Ateneo cumplirá su primer año en activo como centro cultural marchamalero, aniversario al que llegará manteniendo su política de precios populares.
Para la cita de este fin de semana las entradas podrán adquirirse por tan sólo dos euros, al igual que en el caso de todas las obras infantiles de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. El precio sólo se incrementará en el caso de la zarzuela, que aumentará su precio hasta los seis euros; y los conciertos, cinco euros en el caso de El Rey Lagarto y 12 euros para la cita con Pedro Guerra.