Otro nuevo acusado por la agresión a San Gil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tres de los estudiantes que el pasado martes protagonizaron en la Universidad de Santiago de Compostela el lamentable intento de agresión contra la presidenta del PP vasco, María San Gil, ya han sido detenidos.
Ayer fue arrestado, después de personarse voluntariamente en la comisaria acompañado de su abogado, el tercer joven identificado durante los incidentes, cuya identidad no ha trascendido. Además, los dos primeros detenidos por estos hechos, arrestados el pasado viernes, han presentado denuncias contra los guardaespaldas de San Gil por presuntas agresiones durante el forcejeo.
El último de los detenidos por el intento de agresión a San Gil es alumno de la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago, y tras ser arrestado esta mañana en la Comisaría de Santiago, pasó a disposición judicial del Juzgado número 1, que instruye la causa, y que decidió dejarlo en libertad con cargos y con la obligación de comparecer cada quince días ante instancias judiciales.
Al parecer hay cuatro estudiantes identificados en el atestado policial en el que se ha basado el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela para abrir un procedimiento penal por delitos de injurias, amenazas, desorden público y atentado.
Un proceso que permanece abierto y en el que podría haber más imputados ya que, tras los incidentes, el Decanato de la Facultad de Económicas elaboró un informe que envió a la Policía en que identifica a siete alumnos.