Otros seiscientos vecinos de Azuqueca se beneficiarán este año del Pago Fácil
10/01/2015 - 10:13
Un total 596 vecinos o comunidades de propietarios de Azuqueca de Henares, Guadalajara, se han incorporado a lo largo de 2014 al sistema Pago fácil impulsado por el Ayuntamiento para facilitar el pago fraccionado de los impuestos locales. El responsable del Área Económica municipal, José Luis Blanco, ha detallado que "en 2015, van a ser casi 3.000 los vecinos o comunidades de propietarios los que van pagar sus obligaciones en seis plazos, sin intereses y beneficiándose además de una bonificación del 2 por ciento, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre vehículos, las tasas por suministro de agua y recogida de basuras, los Vados y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)".
El Ayuntamiento de Azuqueca puso en marcha este modelo de pago "con el objetivo de hacer menos gravoso el cumplimiento de las obligaciones tributarias a las familias del municipio, especialmente en momentos de dificultades económicas". Blanco recuerda que las altas en el sistema que se hagan a lo largo de 2015 serán efectivas en 2016. Los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), situado en la planta baja del Ayuntamiento para formalizar la solicitud de alta (o baja).
"Quienes se hayan incorporado al sistema en 2014 o en años anteriores, no deben hacer nada para continuar beneficiándose del pago fraccionado", explica el edil, que señala que "los recibos se giran cada dos meses y, en el último de ellos, se regulariza el pago correspondiente al consumo real de los servicios".