Oxfam Intermón participará en el Maratón de cuentos con su puesto de comercio solidario
06/06/2015 - 14:12
El puesto estará atendido por voluntarios del Comité Provincial de Oxfam Intermón en Guadalajara, el viernes 12 de junio, de 17 a 00:30 horas; el sábado 13, de 10 a 1:00 de la madrugada; y el domingo 14, de 10 a 15 horas, en los jardines del Palacio del Infantado.
Los participantes en el Maratón podrán así descubrir una selección de productos de comercio justo, elaborados todos ellos por cooperativas productoras de países en vías de desarrollo y cuya venta se traduce en una mejora directa en las condiciones de vida de sus comunidades.
Es el caso de la cooperativa Selyn, que agrupa a más de 400 artesanos y artesanas rurales de Sri Lanka y que elabora juguetes a mano en telares tradicionales. También se podrán adquirir camisetas de algodón orgánico y 100% de comercio justo confeccionadas y estampadas por la cooperativa Rajlashmi de India, que garantizan la ausencia de tóxicos en la prenda. Pequeños y mayores podrán degustar, igualmente, chocolatinas elaboradas con cacao procedente de Perú, República Dominicana, Ghana y Costa de Marfil, garantizando un pago justo y la no explotación infantil en el cultivo del cacao, entre otros productos de alimentación.
Y, tratándose del Maratón de Los Cuentos, no podían faltar los libros editados por Oxfam Intermón que educan a los más pequeños a través de llamativas ilustraciones en valores de respeto, tolerancia, interculturalidad, generosidad justicia y solidaridad.
Campañas de cooperación
Además de productos de comercio justo, los visitantes del Maratón podrán también conocer y participar en las acciones de concienciación y solidaridad que Oxfam Intermón lleva a cabo en España y en el resto del mundo, como la Campaña contra la desigualdad, encaminada a luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como a disminuir la desigualdad tanto en España como en los países en desarrollo; y la Campaña de emergencia de ayuda a Nepal, donde, tras el terremoto, Oxfam Intermón sigue trabajando contrarreloj para llevar ayuda que pueda salvar vidas en los pueblos más remotos antes de que las lluvias monzónicas lleguen al país.