Pablo Bellido aboga por un debate del Estado de la Región donde se hagan propuestas, se escuche, se debata y se consensuen las decisiones.
El Presidente de las Cortes Regionales manifestaba sus inquietudes durante su visita a Molina de Aragón
Bellido lanza un mensaje de unificación contra el COVID desde Molina “El debate del Estado en la Región, es un punto de inflexión en cada año natural, es el momento de coger impulso, de hacer análisis y de evaluar lo que estamos haciendo pero también de relanzar el proyecto político. A mi me gustaría que fuese un debate constructivo y de unidad, que creo que la sociedad hoy más que nunca, necesita de unidad de los responsables políticos.
Los que tenemos el privilegio de representar a la sociedad de Castilla La Mancha en nuestras Cortes Autonómicas, tenemos que pensar que la gente ya lleva mucho tiempo de sufrimiento, ya tiene muchas situaciones adversas, para encima tener que estar en la confrontación. Por tanto mi objetivo sería que todos asistiéramos a ese debate a hacer propuestas, a escuchar, a debatir y a consensuar. Creo que sería el mejor servicio que en este momento podemos hacer.
Me consta que el Presidente de Castilla La Mancha va con ese ánimo y ojalá encuentre reciprocidad en los líderes de la oposición por que sin duda eso es hacer que Castilla La Mancha coja un nuevo impulso y pueda superar todas las dificultades que hoy tenemos como sociedad, no solamente en nuestra región sino en el conjunto de España.
Lo que estamos presenciando en la política nacional en los últimos meses no es edificante, la sociedad necesita moderación, sentido de Estado, responsabilidad y creo que se ha cargado demasiada agresividad en el debate político, que es un debate de ideas y se está convirtiendo en un debate de descalificaciones. Yo tengo confianza que en este debate del Estado de la Región retome la senda que en Castilla La Mancha, que en todo el año 2019 durante el inicio de la legislatura e incluso a principios de 2020, disfrutábamos, que dejemos de utilizar de manera partidista, de manera ventajista, por que erosiona el ánimo de la sociedad en cuestiones que no son culpa de nadie y el único culpable de lo que está pasando es el COVID. Vamos a intentar trabajar unidos, vamos a intentar proponer cosas, respuestas y soluciones y vamos a intentar que la sociedad de Castilla La Mancha pueda sentirse orgullosa de sus responsables políticos, como los responsables políticos, al menos alguno de nosotros, nos sentimos orgullosos de la sociedad de Castilla La Mancha.”