19/06/2019 / 12:06
Europa Press


Imagenes

Pablo Bellido, elegido presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha con los votos del PSOE y Cs


El socialista Pablo Bellido ha sido elegido este miércoles presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha en la X Legislatura tras haber conseguido 23 votos, los correspondientes a los 19 del PSOE y los 4 de Ciudadanos.

Los diputados del PP, sin embargo, han votado a la diputada Ana Guarinos para ocupar este puesto.

Tras esta votación, los 33 diputados castellano-manchegos han procedido a votar las vicepresidencias de la Mesa de las Cortes. Con 19 votos del PSOE han otorgado la vicepresidencia primera a la diputada regional y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, y los 10 votos del PP han dado la vicepresidencia segunda a Ana Guarinos. En esta votación, los cuatro diputados de Ciudadanos han votado en blanco.

La Secretaría Primera la ocupará el conquense Ángel Tomás Godoy con 12 votos y David Muñoz Zapata se quedará con la Secretaría Segunda gracias a los 11 votos que ha recibido. El PP ha votado a Carolina Agudo aunque la suma de votos del PSOE y Ciudadanos ha permitido que la formación naranja ocupe la Secretaria Segunda.

Así, a las pasadas las 11.30 horas, Bellido ha sido proclamado presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, recibiendo el aplauso de la Cámara regional.

Tras el escrutinio, la nueva Mesa de las Cortes ha ocupado el que será su puesto durante los próximos cuatro años.

14 diputados juran y otros 19 prometen 

Los 33 diputados castellano-manchegos que ejercerán su cargo durante la X Legislatura que ha arrancado este martes han tomado posesión de sus actas, y un total de 14 han jurado el cargo, mientras que otros 19 lo han prometido, "acatando la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

En concreto, han jurado su cargo Pablo Bellido, Ana Guarinos, Carolina Agudo, Cesárea Arnedo, Vicente Aroca, Emilio Bravo, Emiliano García-Page, Úrsula López, Lola Merino, Paco Núñez, Carmen Picazo, Benjamín Prieto, María Roldán y Miguel Ángel Rodríguez.

De su lado, han prometido Josefina Navarrete, Ángel Tomás Godoy, David Muñoz, Isabel Abengózar, José Manuel Caballero, Santiago Cabañero, José Antonio Contreras, Rosario García Saco, Diana López, José Luis Martínez Guijarro, Julián Martínez, Fernando Mora, Ana Vanesa Muñoz, Eusebio Robles, Iván Jesús Rodrigo, Alejandro Rodríguez, Joaquina Sáez, Ana Isabel Sánchez y Sara Simón.

Los parlamentarios han ido cumpliendo con el trámite mientras el recién elegido presidente de la Cámara, Pablo Bellido, les hacía entrega de la tradicional medalla que les acredita como parlamentarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7153 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019