Pablo Bellido: “Las decisiones insolidarias que practica Cospedal menoscaban los derechos”

26/12/2011 - 13:31 Redacción

El alcalde de Azuqueca de Henares ha denunciado "las políticas del Gobierno regional que suponen un menoscabo de los derechos de personas de esta localidad, debido a las decisiones injustas e insolidarias que practica María Dolores de Cospedal". En concreto, el alcalde se ha referido a las áreas de Mayores e Igualdad, tras conocer los recortes que se aplicarán a las partidas dedicadas a ofrecer servicios en los dos ámbitos.
"Hemos recibido la notificación de una reducción muy significativa de horas en la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que perjudica a los mayores de Azuqueca que van a perder derechos que hasta ahora han tenido, como siempre sin dar la cara, e incluso diciendo cosas que no son verdad", ha afirmado Pablo Bellido, quien ha contrastado este hecho con "las palabras pronunciadas por la presidenta regional en su discurso navideño, donde sostuvo que los mayores se merecen que le devolvamos todo lo que construyeron en su día para nosotros".
El alcalde ha pormenorizado que los recortes supondrán la reducción en un quince por ciento de las horas del servicio de ayuda a domicilio, la eliminación de prestaciones de la tarjeta naranja como la gratuidad del autobús que va al Hospital, la desaparición del programa de termalismo social o la supresión del Plan Concertado para la animadora sociocultural. "La presidenta de Castilla La Mancha amenaza el bienestar de los mayores de la región y nosotros lo vamos a defender a través de la interlocución con el Gobierno de Castilla La Mancha y, si no podemos hablar con ellos, a través de los medios de comunicación, para que no quite ni un servicio público dirigido a los mayores".
En cuanto al área de Igualdad, la concejala azudense, Sandra Yagüe, ha recordado "el escándalo que el Gobierno regional protagonizó con el intento de cierre de recursos para víctimas de violencia machista, a sólo 17 días de la fecha de finalización de los convenios, y con la consiguiente alarma social creada y la angustia para las usuarias del servicio". El nuevo decreto aprobado el 22 de diciembre, que prorroga durante un mes los citados servicios, supone no obstante "una reducción considerable en el número de profesionales del Centro de la Mujer y de los salarios de estos trabajadores", en palabras de la edil.
Para la concejala, "el Gobierno de Cospedal no se cree la Igualdad, si no, no se entiende que haya tardado siete meses en designar a una directora para el Instituto de la Mujer, y que, haya eliminado la asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género y la ayuda a las mujeres que salen de la Casa de Acogida, en contradicción con su discurso navideño de protección, seguridad y amparo para las víctimas de violencia de género".