Pablo Bellido: "Me habría gustado que el candidato al Congreso fuera de la lista"

19/10/2015 - 10:18 D.Pizarro

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, compareció este lunes para explicar de viva voz lo que el viernes dijo a través de su cuenta de Facebook. Que renuncia a encabezar la lista de Guadalajara al Congreso de los Diputados una vez que la Audiencia Provincial no determinase archivar la causa abierta contra él por una denuncia del PP que le ha supuesto una imputación por un delito de estafa. Rodeado de numerosos compañeros del partido, entre ellos los alcaldes de Marchamalo, Horche, Torija o Cabanillas, señaló que el viernes a las 13.30 horas tuvo conocimiento de al resolución, que comunicó a las instancias superiores de su partido. Allí le dijeron que "no se podía discriminar entrel so diferentes tipos de imputación". Sin embargo, él insistió en que no está imputado en el curso de una investigación policial, "sino por la denuncia de la oposición". Por ello ínsistió en que que "la lucha contra la corrupción debe sacar de la política a los que son corruptos, no a a los que son honestos".

Sin embargo, Bellido aseguró que va a trabajar "con mucha ilusión" para que el PSOE gane las elecciones del 20 de diciembre y que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, "pues es lo mejor que le pude pasar a España". Porque, como insistió, "España nos e puede permitir ni un día más un Gobierno con tanta corrupción".

Por ello, recalcó que el PSOE está "unido y cohesionado", y agradeció el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page, y de "numerosos vecinos que no han parado de llamarme". Y añadió que "más importante que ser diputado es ser socialista, que significa ser buena gente y trabajar por los demás".

Pese a todo, reconoció sentirse "dolido" con nuestra sociedad, y haciendo autocrítica lamentó que una denuncia "sirva como condena social".

Sobre la que finalmente será candidata al Congreso por la provincia de Guadalajara, la exconsejera Mari Luz Rodríguez, el secretario provincial aseguró que es una compañera "brillante y trabajadora que hizo mucho al servicio de Guadalajara". Pero reconoce que le habría gustado que el candidato fuera de la lista que él encabezaba, aunque entiende que "en Ferraz han de tomar decisiones en el último momento". En referencia a la necesidad de dejar un hueco libre en la lista de Madrid para la exdiputada de UPyD Irene Lozano. "Lo respeto y lo comprendo, pero me habría gustado otra cosa". Ello no impide que diga que "es la candidatura por la que me voy a dejar la piel". Asimismo, también rechazó la calificación de 'paracaidista' para Mari Luz Rodríguez. "No es lo mismo ser Luis Fraga y conocer más bancos en Suiza que pueblos de Guadalajara que ser Mari Luz Rodríguez".

Para terminar, aseguró que esta dimisión no supone una despedida. "ME voy a dejar la piel como lo he hecho siempre".