26/06/2017 / 11:10
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Pablo Pineda explica a las empresas de Guadalajara cómo debe prevalecer el talento sobre las etiquetas


Bajo el lema #TalentoSinEtiquetas, la Fundación Adecco organizó un desayuno de trabajo en el que participaron representantes de una treintena de empresas de Guadalajara. En su apuesta por el talento como único foco a la hora de gestionar los recursos humanos de las empresas, eliminando las etiquetas y los prejuicios que limitan a las personas, Adecco contó con la presencia de Pablo Pineda.

El malagueño Pablo Pineda, de 42 años, es un referente en el mundo de la discapacidad, al convertirse en el primer licenciado europeo con síndrome de Down, pero también es escritor y maestro, autor de varios libros sobre  educación, conferenciante e incluso actor, habiendo ganado una concha de Plata en el Festival de San Sebastián.

En su visita a Guadalajara, Pineda generó un diálogo con los representantes de estas empresas en torno a un nuevo paradigma de diversidad corporativa: #TalentosSinEtiquetas. Este modelo pone el foco en el talento como principal valor para las empresas sin atender a etiquetas y prejuicios que señalan a las personas y las limitan en el entorno laboral. “Tener discapacidad no significa que no tengamos habilidades y competencias profesionales, es una característica o una condición que no nos define. Tenemos una discapacidad, pero no somos discapacitados”, comentó el malagueño en la charla celebrada en el Hotel AC.

“Selección del talento en base a la competencia”
Pablo Pineda aprovechó este encuentro para trasladar que “sin barreras las empresas atraen a los mejores profesionales. Hoy en día esta es la gran ventaja competitiva. Sin diversidad no hay innovación ni competitividad”, pero también matizó que la sociedad debe avanzar en la eliminación de las etiquetas o los prejuicios sobre las personas.

 “El lenguaje configura el pensamiento”, explicó Pineda, argumentando que “yo no sufro ni padezco síndrome de Down. Yo soy Pablo Pineda, que accidentalmente tengo síndrome de Down, una característica más de mi persona, pero que no me condiciona nada. Antes se pensaba que tener síndrome de Down era como una losa o un castigo divino, pero yo he seguido haciendo mi vida”, apuntó.

Por su parte, Jesús Moreno, director regional de Adecco, destacó que el de Guadalajara era “el quinto de los siete desayunos de trabajo que estamos realizando en la región y debatimos cuestiones relacionadas a la diversidad y a la inclusión laboral, que son los conceptos que sustentan este proyecto del #TalentoSinEtiquetas. No creo que haya mejor forma de ejemplificar la selección del talento en base a la competencia y no en base a los prejuicios que alguien como Pablo Pineda”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6997 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021