08/10/2020 / 10:44
Redacción


Imagenes

PAC 2020, ayudas provisionales asociadas a cultivos y ganadería

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha publica la última información de la PAC 2020


Unión de Uniones informa que el FEGA ha publicado ya los importes unitarios provisionales de las ayudas asociadas para la campaña 2020. Estas ayudas se han articulado dentro del llamado primer pilar de la PAC; y constituyen una ayuda para aquellos sectores de importancia económica, ambiental y social que afronten dificultades.

A partir de ahora, las Comunidades Autónomas ya pueden realizar las gestiones para pagar un anticipo de hasta el 70% de estas ayudas, antes del 1 de diciembre de 2020.

Ayudas agrícolas

Los sectores con ayudas asociadas en el ámbito agrícola son: tomate de industria, remolacha azucarera, frutos de cáscara y algarrobos, legumbres de calidad, proteaginosas y leguminosas, oleaginosas y arroz.

De estos sectores destaca el gran incremento de hectáreas que han solicitado las ayudas para frutales de cáscara respecto a los datos de importes provisionales de 2019 (17.199 ha y 1.598 ha para Península y zona insular respectivamente). La remolacha de siembra otoñal también ha experimentado un incremento de 1.286 hectárea. Este incremento ha provocado que el reparto del presupuesto asignado a cada sector se reparta entre más superficie y por tanto baje el importe unitario. Así, para frutos cáscara, de momento se ha determinado una cuantía de 29 euros por hectárea en la zona peninsular y de 62,6 euros en la insular. Por su parte, la remolacha de siembre otoñal contará con una ayuda, pendiente aún de los últimos ajustes, de 311,8 euros por hectárea.

Lo contrario ha sucedido en remolacha de siembra primaveral, legumbres de calidad, proteaginosas y leguminosas, oleaginosas y arroz han reducido la superficie solicitada respecto a 2019 en 4.031, 2.570, 4.555, 112.434 y 1.275 ha respectivamente, lo que ha provocado aumentos en los importes provisionales de las ayudas, que son los que se reflejan en la siguiente tabla.

ayudas PAC 2020

Ayudas Ganaderas

Las ayudas asociadas en el ámbito ganadero se destinan a los sectores de ovino, caprino, vacas nodrizas, cebo de terneros y vacuno de leche; así como para aquellos ganaderos de vacuno de leche, ovino y caprino que tuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico.

En la siguiente tabla se pueden ver los distintos importes de ayuda por cabeza correspondientes a cada sector.

ayudas PAC 2020

Primeros pagos… hasta el 70 % si quieren las CCAA.

Una vez fijados estos importes provisionales las comunidades autónomas podrán realizar el pago de anticipo antes del 1 de diciembre de 2020, que podrá alcanzar hasta el 70 % del pago total.
Con posterioridad, las comunidades autónomas comunicarán de nuevo al FEGA, hacia febrero-marzo del 2021, la superficie o las cabezas totales determinadas para el pago de la ayuda, con objeto de poder calcular el importe unitario definitivo a aplicar, tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados con este importe unitario provisional.

Insistimos en el carácter provisional del importe unitario establecido ahora, que se hace con objeto de facilitar los anticipos. Con la información que más adelanten remitan las comunidades autónomas correspondiente al número total de hectárea o cabezas determinadas, el importe unitario definitivo que se calcule a partir de estos nuevos datos podría variar respecto el importe provisional, y no siempre tendría que hacerlo al alza. No obstante, las variaciones entre las cuantías provisionales y las definitivas, por la experiencia de años anteriores, no son importantes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5011 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020