27/08/2011 / 18:23
Redacción


Pacma denuncia de nuevo los encierros de Galápagos


 
El Partido Animalista Pacma de Guadalajara va a presentar una nueva denuncia contra el Ayuntamiento de Galápagos por “incurrir en diversas irregularidades” en sus encierros taurinos, ya que a juicio de la formación “el toro es acosado y estresado por el ruido de motores, lo que convierte el encierro en un descontrol total”. Según el Pacma, el encierro incumple el real Decreto 87/1997, Reglamento de Espectáculos Taurinos en Castilla-La Mancha, que indica expresamente la prohibición en todos los espectáculos taurinos populares “de herir, pinchar golpear o tratar cruelmente a las reses, y que prohíbe la presencia de vehículos no autorizados”, ha informado la formación en nota de prensa.
La portavoz del partido, Silvia Barquero, ha señalado que duda que la cantidad de vehículos que participaron en el encierro estuvieran autorizados, añadiendo que durante el festejo estaban presentes motos y quads “incluso de personas ingiriendo bebidas alcohólicas” que fueron utilizados únicamente “para estresar y acosar al animal”. Pacma ha lamentado además que al finalizar el encierro “se acabara con la vida del animal de un disparo”. “Es terrible que un animal tenga que morir para el disfrute de los mozos del pueblo”. Según Barquero, la denuncia presentada pretende lograr una sanción “ejemplarizante” y servir además “para disuadir a los 59 municipios de la comarca de La Alcarria que celebran este tipo de espectáculos”. El Pacma ha pedido que se deje de tratar a los animales como “recursos para la diversión” en festejos populares y fomentar alternativas que no impliquen “sufrimiento y muerte”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8176 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019