Paco Lorenzo será el candidato del PSOE en La Huerce en sustitución de su padre

04/02/2011 - 10:32 Mónica Tovar

El concejal aloverano, Paco Lorenzo, cambiará este año su dedicación política en el Ayuntamiento de Alovera por el de La Huerce, su pueblo natal. Será el candidato del PSOE a la Alcaldía donde aspira a sustituir a su padre, Deogracias Lorenzo, que a sus 82 años y después de 14 gobernando el municipio ha decidido marcharse. Paco Lorenzo asume este nueva experiencia con “mucha ilusión”, aunque asegura que seguirá prestando su apoyo, su experiencia y trabajo al Grupo Municipal Socialista de Alovera.

Después de media vida dedicado a la política en Alovera, su otro pueblo, Francisco Lorenzo, ha decidido poner un punto y aparte en el Ayuntamiento aloverano y seguir en la política, pero en su pueblo de nacimiento, en La Huerce. Es ya de forma oficial el candidato del PSOE a la Alcaldía, en el que espera sustituir a su padre, el actual alcalde, Deogracias Lorenzo, que a sus 82 años y después de 14 años como alcalde ha decidido dejar el bastón de mando.

Francisco Lorenzo cree que después de su periplo en el Ayuntamiento de Alovera, en el que ha llegado a ser primer edil y fue teniente de Alcalde con la anterior alcaldesa, Purificación Ruiz, además de varias legislaturas como concejal, era el momento de "dejar pasar" a gente nueva, aunque, asegura, seguirá apoyando y poniendo a su disposición su trabajo y experiencia.

Ahora afronta esta nueva etapa con ilusión. "Si lo consigo será un gran orgullo". Reconoce que estas dos localidades no tienen nada que ver, que son situaciones totalmente diferentes, aunque con necesidades y servicios que son comunes, como la recogida de la basura, "y siempre hay cosas que hacer", asegura. Volcará en este pequeño pueblo, de unos 40 empadronados, toda su experiencia política, además de sus ganas de trabajar, ya que es consciente de que en un municipio pequeño el alcalde tiene que hacer de todo, y para ello contará con la experiencia, también, de su padre. Deogracias Lorenzo manifestaba ayer su alegría de que su hijo se presente como alcalde. "Es mi pueblo y claro que le animo, porque lo que no quiero es que se quede sin alcalde". El primer edil reconoce que nunca falta el trabajo porque hay que hacer muchos papeles y al vivir de forma permanente en el municipio "hay que hacer de todo, desde barrendero a oficinista". Con la dificultad añadida de que es un pueblo que no tiene ingresos, por lo que las obras se ejecutan "a fuerza de subvenciones" y la colaboración de los vecinos, porque son ellos los que, por ejemplo, se encargan de limpiar las calles cuando nieva.

Deogracias Lorenzo asegura que su decisión es ya irrevocable porque con 82 años su memoria y sus fuerzas ya no son las mismas, aunque asegura que mantiene la "ilusión por mi pueblo". Así ha cumplido con el compromiso que adquirió en 2007.

La Huerce funciona como un concejo abierto, por lo que tras la entrada en vigor de la nueva Ley Electoral, se tendrán que presentar tres candidatos de los que los vecinos elegirán a dos y entre los dos más votados se elegirá al nuevo alcalde.