17/08/2019 / 09:38
Redaccion


Imagenes

Paco Nuñez pregona este sábado las fiestas de Escariche

Este fin de semana se concentran los actos religiosos, en honor a la Virgen de las Angustias y, a partir del lunes, llegan los festejos taurinos. 


Tras una intensa Semana Cultural, este sábado se abren oficialmente los festejos en honor a la Virgen de las Angustias con el pasacalles amenizado por la Banda de Música de Pastrana, al que seguirá el gran desfile de Peñas y Carrozas por la Calle Mayor, y el esperado pregón que este año le ha correspondido pronunciar a Francisco Javier Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla La Mancha, al que la Hermandad le entregará, aprovechando su presencia en la villa, el título de Hermano de Honor de la Virgen. Después, llegará el baile a ritmo de la Charanga “Los Colirojos”. De la alegría y la diversión se pasará a momentos más solemnes y de recogimiento, con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, cuya imagen será devuelta de nuevo a la iglesia de San Miguel Arcángel, y la ofrenda floral. Pasada ya la medianoche, será el turno del Gran Castillo de Fuegos Artificiales ofrecido por la Pirotécnica Vulcano de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés y de la verbena popular a cargo de la Orquesta Wilton.

La programación festiva es similar a la del año anterior, “con el tema de las elecciones, tan próximas a las fiestas, hemos apostado por realizar más o menos las mismas actividades que en la pasada edición y que además tuvieron gran aceptación”, afirma Teresa Sacristán, la concejal de Festejos. Por su parte, la alcaldesa de la villa alcarreña, María del Carmen Moreno, agradece en el bando escrito con motivo de las fiestas patronales, “la confianza depositada nuevamente en su equipo de gobierno”, asegurando “que seguirán trabajando por conseguir lo mejor para Escariche”. También reconoce la labor “de todos y cada uno de los que de una forma u otra colaboran en la preparación y desarrollo de los diferentes festejos” y, por último, hace un llamamiento a los vecinos “para que reciban con su tradicional hospitalidad a todos los que nos visitan durante estos días, dando muestra del pueblo ejemplar que somos”.

Sábado, 17 de agosto

18:30. Pasacalles, amenizado por la Banda de Pastrana

19:00. Gran desfile de Peñas y Carrozas. A continuación, Pregón de Inauguración de las Fiestas 2019 a cargo de FRANCISCO JAVIER NÚÑEZ NÚÑEZ, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Después, baile a ritmo de la Charanga “Los Colirojos”

22:30. Solemne procesión de NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, desde su ermita hasta la Iglesia acompañada de la banda de música de PASTRANA. “Vísperas y ofrenda floral."

00:15. Gran Castillo de Fuegos Artificiales. Pirotécnica VULCANO de VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID)

01:00. Verbena popular a cargo de ORQUESTA WILTON

Domingo, 18 de agosto

11:00. Diana Floreada

12:30. Solemne misa Mayor en honor a la patrona y alcaldesa de honor, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS oficiada por D. Hilario Murillo García. Con la participación de la Coral LA PAZ de PASTRANA

14:00. Tradicional Concierto en EL ÁRBOL, a cargo de la banda de Pastrana

19:00. Tradicional procesión por el pueblo, acompañada por la banda de música de PASTRANA. (Mesas y Motetes)

23:30. Espectáculo mágico a cargo de EL BARÓN

Lunes, 19 de agosto

12:30. Santa misa en honor a nuestros hermanos difuntos cantada por el grupo ENMANUEL. A continuación, procesión acompañada por la banda de música de PASTRANA y canto de la salve como despedida a nuestra amada Patrona. La hermandad depositará en cada lápida una flor en recuerdo a nuestros queridos hermanos difuntos. Posteriormente en la Plaza, la Hermandad ofrecerá una limonada amenizada por la banda de música de PASTRANA."

16:00. Cercado del coso taurino

01:00. Suelta de reses por las calles del pueblo con 2 añojos de la ganadería CAMPO BRAVO, de Brihuega (GUADALAJARA)

Martes, 20 de agosto

18:30. Encierro por las calles del pueblo con un toro y otro toro con suelta a cajón de la Asociación taurina San Antón de la ganadería CAMPO BRAVO, de Brihuega (GUADALAJARA). Además de la suelta de los dos añojos del día anterior

24:30. Verbena popular a cargo de BABYLON

Miércoles, 21 de agosto

10:00. Desmantelamiento del cercado taurino

18:00. Monumental encierro por el campo con un toro de la ganadería CAMPO BRAVO, de Brihuega (GUADALAJARA)

21:00. "CENA POPULAR”. Caldereta en la Plaza Mayor. Entrega de campeonato de bolos y rana (infantil y adultos) y regalo para todos los niños participantes en la Semana Cultural.

22:00. Baile a cargo de IGNACIO SIMON, “el hombre orquesta”. DESPEDIDA FIESTAS 2019 y GRAN TRACA FIN DE FIESTAS


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6531 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019