05/11/2019 / 23:22
Redacción


Page acompaña este miércoles a Felipe VI al Congreso Internacional 'Igualdad de género en el ámbito de la seguridad'

El Rey asistirá este miércoles a la inauguración del congreso en Toledo.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page' acompaña al rey Felipe VI a la inauguración de la Conferencia Internacional 'Igualdad de género en el ámbito de la seguridad' que comienza eSTE miércoles en Toledo.

El acto contará, además, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; y el director general de la Policía, Francisco Pardo, entre otras autoridades, ha informado la Junta en nota de prensa.

Organizado por la Dirección General de la Policía y el Ministerio del Interior, el encuentro figura dentro de los actos que está organizando la Policía Nacional con motivo del 40 aniversario de la incorporación de la mujer, en 1979, a este Cuerpo, a propósito de lo cual durante todo el año se están celebrado conferencias, exposiciones y otros actos por todo el país.

En esta convocatoria se darán cita organizaciones internacionales del ámbito de la seguridad y expertos de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UN Women) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Oficina Europea de Policía (Europol) y la Escuela Iberoamericana de Policía (Iberpol). También la entidad de la ONU la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE), el Servicio Europeo de Acción Exterior (UE-EEAS) o la Escuela Europea de Policía (CEPOL).

Se trata de un encuentro novedoso que busca fomentar políticas de igualdad e inédito porque hasta el momento no se había celebrado una conferencia sobre la perspectiva de género en los cuerpos policiales. Hasta ahora no había ninguna red internacional centrada en la igualdad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5843 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019