Page anuncia un plan de inversión educativa y otro de servicios sociales
22/03/2016 - 21:15
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que su Gobierno va a poner en marcha un Plan Extraordinario de Inversión Educativa para los próximos años y otro de Aprovechamiento de los Servicios Sociales.
Así lo ha anunciado el presidente regional durante su intervención en la clausura del I Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, en donde, acompañado de todo su Gobierno al completo, ha dicho que el primero de los planes se presentará en mayo y el segundo de ellos entre mayo y junio.
Sobre el primero de los planes, el presidente del Ejecutivo autonómico ha manifestado que se llevará acabo porque hay mucha gente en la Comunidad Autónoma que está en riesgo de estar toda una generación estudiando en barracones.
A ello ha añadido, tras recordar los 550 millones de euros que dedicará Sanidad en los hospitales de la región, que el Plan de Aprovechamiento de los Servicios Sociales ante las 122 instalaciones públicas y sociales que estaban prácticamente terminadas para ponerse en marcha hace cinco años.
Ni vamos a tener que hacer residencias nuevas ni centros de día nuevos porque están hechos y en la mitad de los caso amueblados y para abrir, ha apuntado, para agregar que las aperturas de estos centros se producirán a medida que vaya habiendo ingresos.
Se trata, ha añadido, de dar uso a todas las instalaciones sociales que están ahí y que no se han podido o no se han querido abrir. Lo vamos a hacer con inteligencia, en algunos casos cambiando el destino para el que estaban planteados, en otros siendo creativos y en muchos echando mano del tejido asociativo, ha concluido.
Empleo público, en mayo
El presidente de Castilla-La Mancha también ha concretado que la oferta de empleo público de la Junta de Comunidades para 2016 se llevará a cabo en la primera semana de mayo, mediante una potentísima oferta que significará un punto de inflexión radical en sanidad, educación y el conjunto de la Administración.
García-Page ha hecho referencia a las 1.750 plazas de empleo público ya anunciadas para 2016, de las que 750 serán en Educación, 660 en el Sescam, 200 en funcionarios de la Administración General del Estado y 100 en personal laboral.
Bajo su punto de vista, se trata por un lado de consolidar puestos en precario que van a estar sólidos y que no van a suponer más gasto a la Administración y, por otro, de crear nuevos puestos de empleo en Castilla-La Mancha con el fin de consolidar los servicios públicos.
A ello ha añadido también que en abril se convocará la llamada Garantía + 55 que se encuentra dentro del Plan Extraordinario de Empleo, dirigida a mayores de 55 años y que tienen una situación que forma parte de un problema de conciencia social.
Según el presidente castellano-manchego, este aspecto del Plan de Empleo se dirige a la gente que ha acumulado talento, que no tiene moral para presentarse a unas oposiciones y que necesita un esfuerzo añadido y especial.
El presidente regional también se ha referido a la web por la que se podrá hacer evaluación constante del programa de Gobierno, que según él se ha cumplido ya en un 28 por ciento en lo que va de legislatura y Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que se llegará a cumplir al cien por cien.