Page asegura que el Hospital estará en verano de 2021 y anuncia un plan para remodelar la parte antigua


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado Sigüenza para firmar un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento seguntino destinado a impulsar la remodelación y mejora del Parque de la Alameda, una actuación que afectará a uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad del Doncel, a la que el Gobierno regional aportará  más de un millón de euros.y en la que también participará la Diputación provincial .

El presidente regional también ha aprovechado su visita para tratar otros temas relativos a la provincia. Así, anunció que en el verano de 2021 estará acabada la obra del hospital de Guadalajara y que se pondrá en marcha el plan funcional de lo que será la remodelación de la parte antigua del Hospital.

El presidente también anunció que el Consejo de Gobierno va a plantear el martes una decisión que tendrá un coste final de 90 millones de euros “por la cual vamos a garantizar que todos los edificios públicos de la administración autonómica, todos incluidos los sanitarios que son una barbaridad, todos tengan consumo de energía renovable, que todos contribuyan a la sostenibilidad ambiental, que todos dependan de energías renovables. Eso significa, que es lo que va a aprobar el Gobierno de común acuerdo también con las administraciones provinciales, significa un salto que no ha dado todavía ninguna administración en España”.

Y en cuanto al inicio del curso escolar, apuntó que “están funcionando bien los mecanismos de alerta y de aviso. ¿Hay incidencias en el comienzo del curso escolar? Sí, la verdad que las hay todos los años. En este caso algunas relacionadas con las infraestructuras, otras con el virus, pero lo que se puede decir es que el muelle está funcionando.  Hay reacción inmediata y un funcionamiento correcto de los protocolos que nos está permitiendo decir que los primeros días de entrada del colegio están demostrando que el curso se acabará, se acabará en condiciones, sin bajar la guardia y haciendo de nuestros centros educativos espacios seguros”.

Durante este acto, el presidente estuvo acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, el titular de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la alcaldesa de la localidad, María Jesús Merino y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4135 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020