01/12/2016 / 21:33
Europa Press


Page avanza un plan de 95 millones para financiar pymes y desvela la llegada de una nueva industria a Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en el mes de enero tiene la intención de presentar un "ambicioso plan de más de 95 millones de euros" para financiar a pequeñas y medianas empresas hasta 2020, al tiempo que ha desvelado que muy pronto podrá anunciar la llegada de una industria a la provincia de Guadalajara.


 

Así lo ha asegurado durante su intervención en la entrega de los Premios Pyme en el marco del III Foro Pyme Castilla-La Mancha, organizado por Banco Popular y La Tribuna en Toledo.

García-Page ha sumado estas noticias al Plan por el Autoempleo, que se presentará el próximo 14 de diciembre y beneficiará a más de 8.000 autónomos que hayan empezado con su actividad desde septiembre de 2014.También ha señalado que se retomará un nuevo Plan Joven de contratación al estilo del que ya ha generado mil empleos esta legislatura.

"ORGULLOSO" DE LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS

El presidente autonómico ha dicho en su alocución que si tuviera que elegir la mejor época histórica de España, se quedaría con los últimos 40 años, de los que se siente "orgulloso".

"Lo que pasa en España es consecuencia de muchas cosas. En estos 40 años nos hemos modernizado y nos hemos democratizado como nunca. Son los 40 años de mayor progreso", ha apuntado.

En este punto, ha abogado por "reconocer que el éxito está en el esfuerzo y en la constancia", al tiempo que ha puesto en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas.

Ha manifestado que no llega a entender la definición del concepto 'pyme', ya que aunque "el tamaño importa", hay muchas pequeñas y medianas empresas que son "enormes".

"Son capaces de capilarizar la economía y repartir mejor la riqueza", ha defendido García-Page, quien ha enfatizado además la importancia de combinar lo público con lo privado.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de reconocimiento para todos los premiados y para los organizadores, a quienes ha agradecido su labor de "fabricar optimismo y crear ambiente para estimular". En su opinión, "la crisis tiene mucho que ver con el estado de ánimo de la sociedad" y en estos momentos en los que el viento "empieza a soplar en una dirección más positiva, todos ganamos si generamos una sensación posibilista. Y en esto ayudan premios de esta naturaleza", que reconocen el buen hacer de la industria regional.

Para García-Page, el país puede avanzar mucho, "pero sin pymes seguro que el país no tendrá sostenibilidad y, sobre todo, no repartirá la riqueza", pues este tipo de industria tiende menos a la deslocalización. "Las pymes son vitales para los territorios, especialmente para aquellos tan grandes como el nuestro", ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3771 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019