Page avisa de que la normalidad no llegará "de cero a cien" y sugiere que habrá diferencias entre territorios

05/04/2020 - 15:15 EuropaPRESS

Lo importante es "recuperar el flujo económico", para lo que según García-Page "habrá que protocolizar varias cosas en España.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de que toda vez terminen las medidas de confinamiento dictadas por la expansión del coronavirus la vida normal no podrá recuperarse "de cero a cien", ya que "no se puede pasar del blanco al negro" y será necesario "un periodo para reactivar la economía pero con algunas condiciones y matices, tanto de material como de medidas higiénicas".

En la rueda de prensa posterior a la videoconferencia compartida con sus homólogos autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha apuntado a después del verano para "subir escaleras y abriendo puertas con tranquilidad".

Lo importante es "recuperar el flujo económico", para lo que según García-Page "habrá que protocolizar varias cosas en España". En todo caso, ha avisado de que la próxima fase de "convivencia con el virus" obligará a tomar decisiones "de descompresión y reducción del confinamiento, pero a lo mejor con precauciones concretas en algunos territorios".

"A lo mejor hay zonas que tienen que tener medidas especiales un poco más, pero se podrá permitir que el resto de España adquiera tono de normalidad", ha sugerido