06/04/2022 / 15:22
Redacción


Imagenes

Page celebra la “decisión prudente y consecuente” de poner fin al uso de mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

El presidente autonómico ha subrayado la conveniencia de adoptar decisiones acordadas, ya que “no salir juntos significa no salir todos y, por tanto, poder caer otra vez juntos”.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado, este miércoles, la “decisión prudente y, al mismo tiempo, consecuente” de poner fin al uso de mascarillas en interiores a partir del 20 de abril, fecha en la que se publicará en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto, tras su aprobación previsiblemente en el Consejo de Ministros un día antes, el 19 de abril.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo ha propuesto así a las comunidades autónomas “precisamente en Toledo”, ciudad que ha albergado el Consejo Interterritorial de Salud. “Me alegra mucho que el Ministerio y todos los gobiernos autonómicos nos hayamos puesto de acuerdo para poder empezar a normalizar la convivencia”, ha señalado García-Page.

En estos términos se ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en la feria ‘Alimentaria’, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha asistido para apoyar institucionalmente a más de 70 empresas castellanomanchegas que se han dado cita en esta feria internacional.

“La diferencia entre el respeto al COVID y el miedo al COVID es notable”, ha remarcado, al tiempo que ha considerado que “nos hemos ganado no tener que tenerle miedo, aunque sí respeto, sí prudencia”, ha aclarado. Al respecto, García-Page ha incidido en que “España necesita, como nunca, tirar para adelante desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social, desde el punto de vista cultural”.

En este ámbito, se ha referido a “la temporada alta de la conectividad de los españoles” en alusión a la época vacacional y el incremento de la movilidad territorial. En este marco, el presidente regional ha considerado que “España puede tomar esta decisión sin miedo, con respeto” y ha añadido que “el miedo es lo que tenemos que desterrar”.

En declaraciones a los medios, el presidente Emiliano García-Page ha recordado que, en materia de adopción de medidas para frenar la expansión del coronavirus, “hemos sido duros cuando había que serlo y ahora, proporcionalmente, al esfuerzo que ha hecho la gente, conviene acoplarnos a medidas muchísimo más normales, de convivencia habitual”, ha explicado. 

La importancia del consenso para vencer al virus

A juicio del presidente autonómico, “las decisiones son más útiles cuando son para el conjunto, para todos”, por lo que ha subrayado que “estamos en una etapa muy serena en que todos estamos de acuerdo en que hay que salir juntos de la pandemia”. En este sentido, el presidente castellanomanchego ha sentenciado que “no salir juntos significa no salir todos y, por tanto, poder caer otra vez juntos”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9071 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022