19/05/2019 / 22:53
Redaccion


Imagenes

Page espera del gobierno de España la misma sensibilidad con el agua que con el basurero nuclear


El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha augurado hoy que los próximos cuatro años “tienen que ser necesariamente mejores para esta tierra” que los pasados, ya que existe una “sensibilidad especial” por parte del Gobierno central para poder abordar el tema del agua.

Una sensibilidad que García-Page espera que sea similar a la que han tenido “quitando el basurero nuclear de Villar de Cañas, que es lo único que trajo Cospedal a esta tierra”.

Durante un mitin en la capital albaceteña con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, del que también han participado el candidato a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez y la candidata al Parlamento europeo Cristina Maestre, y al que han asistido unas 2.000 personas, García-Page ha recordado que mientras el ex presidente Mariano Rajoy no le recibió en ninguna ocasión a pesar de las peticiones reiteradas, Pedro Sánchez lo ha hecho hasta en dos ocasiones en el plazo de unos pocos meses.

En este sentido, ha recordado cómo Pedro Sánchez le invitó a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha por encima de otros con un mensaje claro, “uno tiene que defender a aquello por lo que le votan, en eso consiste el Estado de las autonomías”.

Orgullo por los dirigentes del PSOE

Durante su intervención, García-Page ha mostrado su “orgullo” por quienes hoy día lideran su partido y por quienes lo hicieron en su momento como el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba. “Yo no tengo problema con lo que hemos hecho, porque han sido muchas cosas buenas. También habremos metido la pata, pero nunca la mano”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado especialmente a los presidentes José Bono y José María Barreda “que se siguen partiendo el pecho por esta tierra”, y ha ironizado asegurando que los periodistas que siguen las caravanas electorales “apuestan” sobre el momento en que el candidato del Partido Popular, Francisco Núñez, “va a nombrar a Cospedal, porque no la menciona, no participa y no da mítines. De ella ni se acuerdan”, ha asegurado.

Escombros a la llegada a la Presidencia

De otro lado, García-Page ha relatado que cuando llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha “me encontré no solo el solar vacío, sino lleno de escombros”, y ha recordado el “esfuerzo inmenso” que desde su Ejecutivo han tenido que hacer “para quitarlos, encontrar de nuevo los cimientos que construimos en más de treinta años gobierno socialistas y volverlos a levantar”.

Y todo ello –ha asegurado- sin subir los impuestos “y con los mismos mimbres”, tan solo cambiando las prioridades. “Ahora necesito terminar el edificio, culminarlo, porque no solo quiero recuperar la educación y la sanidad, sino tener la mejor”.

Asimismo, ha lamentado que en el Partido Popular “estuvieron cuatro años con las manos en los bolsillos, mientras que nosotros hemos estado trabajando brutalmente a favor de la mayoría, sobre todo a favor de quienes más lo necesitan”.

Tenemos una ola a favor

Para el candidato a la reelección del Gobierno castellano-manchego existe una “clara ola a favor”, porque hay mucha gente “que nos ha votado y otros que no lo han hecho, pero que se alegran” de que Pedro Sánchez sea presidente “y de que no lo sean otros”.

No obstante, ha pedido “que nadie de las cosas por hechas” y que los comicios del 26 de mayo no sean considerados como una “segunda vuelta”. En su opinión, “no podemos estar ante una revancha”, sino ante la oportunidad de “seguir sumando”.

Además, ha alertado de la actitud de los que decían que tenía que gobernar el partido más votado “y se lo han tragado para poder gobernar en Andalucía,  incluso con Vox. Y aquí la gente tiene claro lo que no quiere que vuelva pasar”.

“No hay segunda vuelta, pero sí una segunda parte del partido, porque hace cuatro años me presenté con un proyecto para ocho, y aún queda mucho por reconstruir”, ha valorado.

Por otro ello, ha pedido “todo el apoyo posible y que no nos confiemos”, y lo ha hecho con un aval principal, “haber cumplido lo que prometí”. Así, ha recordado que prometió “limpieza” en un país que ha vivido una moción de censura “por un partido acosado por la corrupción”, y ha defendido que toda la gente que ha dependido de su persona “se ha comportado con decencia, ha trabajado, ha estado cercana y lo ha hecho con limpieza”.

Del mismo modo, ha garantizado que ha cumplido con lo que prometió, “con los trabajadores y el empleo, hemos llegado más lejos incluso de lo que prometimos, y eso me hace tener la conciencia tranquila” porque, ha añadido, “también prometí hacer lo contrario que Cospedal y lo hemos hecho en el fondo y la forma”.

Finalmente, ha pedido que la gente “sume y no enrede” y ha subrayado que si bien es importante tener claro que el resultado de las elecciones europeas y autonómicas resulta “clave”, de lo que más podemos sentirnos orgullosos “porque de ello depende el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos, es del Gobierno de España. Y ese está en buenas manos”, ha finalizado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2949 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019