12/11/2016 / 18:26
Redacción


Imagenes

Page insta en la gala de CEOE Guadalajara a que la sociedad forme una empresa colectiva

GALERÍA DE FOTOS

Cerca de medio millar de personas se dieron cita en la entrega de los premios Excelencia Empresarial.  


Cerca de medio millar de personas se dieron cita este sábado en la capital para asistir a una nueva edición de los Premios Excelencia Empresarial que concede cada año CEOE-Cepyme Guadadalajara. En esta ocasión, los salones Guadalajara Green fueron el lugar escogido por la patronal para celebrar la cita más importante del año. Con algo de retraso y un atractivo video sobre la labor de la patronal al servicio de los empresarios de Guadalajara, dio comenzó la entrega de premios, que contó con la presencia, entre otros, del presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Latre; el alcalde de la capital, Antonio Román; el de Azuqueca, José Luis Blanco; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz y otros representantes políticos, así como el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.  
    Durante su discurso, el presidente regional recordó que la empresa no sólo la inician los empresarios, sino también la sociedad. Sería, en este caso, “una empresa maravillosa y colectiva”. También hizo un llamamiento a la unidad, a colación de la actual situación política. “Es bueno que en democracia haya diferencias, pero no hay que olvidar que las cosas que suman son las más relevantes, las que van quedando, como las murallas, la catedral o el castillo”. Centrándose en la provincia de Guadalajara, recordó que es “imposible” que a España le vaya bien si no le va al Corredor. “Ésta es una provincia con un microambiente económico singular, que está por delante de los acontecimientos económicos”. 
    Por su parte, el presidente de la patronal, Agustín de Grandes, subrayó durante su intervención el ingente esfuerzo en formación que hace CEOE-Cepyme en Guadalajara, llegando a más de 3.000 personas al año. En este sentido, apuntó que en breve se inaugurará un  nuevo centro de formación. 

 

Empresa del Año: Bormioli Rocco, empresa "referente" en la provincia de Guadalajara.

Mayor contratación
Laboratorios Liconsa pertenecen a la farmacéutica Chemo. En el último año han incrementado la plantilla un 13 por ciento. “Tienen una firme apuesta por preservar el talento local”, dice ArArriola


Organización empresarial
La asociación de Auto-taxi de Guadalajara, una de las más veteranas de CEOE. “Ha ido progresivamente actualizándose y adaptándose a la movilidad reducida”.


Mayor proyección empresarial
Ditalen S.L., ubicada en Azuqueca, realiza diseño en 3D de piezas y moldes. “Envía producción a todo el mundo”


Empresa familiar
Talleres Acebrón nació en los 60 en Mondéjar y en 2009 dio el salto a la capital. 


Mayor esfuerzo en formación
Academia Cervantes ha formado a miles de alumnos desde los 80. Arriola les califica como “referencia” como cnetro de formación.


Mayor expansión internacional
Coxgomyl Factory es un grupo de empresas con una de sus sedes en Alovera. “Ofrece soluciones de acceso a las fachadas y son un ejemplo de expansión internacional”


Innovación empresarial 
The Educacion District Virway destaca en el mundo 3D. “Son capaces –explica Arriola–  de conectar a 200 personas en una sala virtual”. Está afincada en el CEEI.


Respeto al medio ambiente
Recuperaciones Alcarreñas tiene como “máxima” la gestión de residuos respetando el medio ambiente.


Empresario autónomo 
Ana López Calle es la directora de Mas Marketing, agencia de marketing, publicidad y comunicación.


Establecimiento comercial 
Área de Tamajón abrió sus puestas en 1942 y ya va por la cuarta generación. “Continúa cons u vocación de crecimiento y servicio”


Prevención de riesgos laborales
Tabiquería 2000 fue fundada en 1992 por Antonio Ruiz Hernández. “Más allá del cumplimiento de la normativa, tiene una preocupación seria por este departamento”.


Empresa turística 
Hotel Sigüenza HC y restaurante Kentia reúnen la innovación y la tradición en la ciudad del Doncel.


Proyecto social/RSC 
Transportes Félix García e Hijos, los Tititos. Más allá del transporte de mercancias nacional, internacional y de proximidad, colaboran con Accem, Cruz Roja, Cáritas y otras entidades.


Mayor desarrollo tecnológico 
Antenas SDC comenzó en 1987 con canales de televisión vía satélite, y en 2004 se convirtió en operador de internet.


Producto empresarial 
Optimal Care produce desde2003 en Yunquera toallitas impregnadas, tanto bajo marca propia como blanca.


Emprendedor
Spain in the bag nació en el CEEI con el objetivo de ayudar a que los estudiantes extranjeros ‘aterricen’ en las mejores condiciones.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4138 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019