14/05/2019 / 21:08
D.Pizarro


Imagenes

Page pide en Azuqueca un voto "de seguridad, de certeza, de tranquilidad"

El presidente regional protagonizó un multitudinario acto en el Centro de Ocio acompañado por numerosos compañeros de la provincia. No faltaron el candidato de Azuqueca José Luis Blanco y el candidato a las Cortes regionales Pablo Bellido


Con música en directo y simpatizantes entregados. Así fue recibido este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page. El acto electoral se celebró en el Centro de Ocio y en él estuvieron presentes el alcalde azudense, José Luis Blanco, que ejerció de anfitrión; el secretario provincial del partido y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado de la Junta y aspirante a la Alcaldía de la capital, Alberto Rojo; y el senador electo Julio García, entre otros. Por su parte, Page vino acompañado del secretario de Organización del PSCM, Sergio Gutiérrez.

           

El presidente autonómico, que bromeó al decir que era presidente “por lo mal que lo hizo Cospedal”, agradeció a los asistentes su presencia en este acto electoral. “Estoy encantado de estar en Azuqueca para decirles al alcalde y al exalcalde que éste es el último acto en el que se duda si Azuqueca es un pueblo o una ciudad. Azuqueca es una ciudad por derecho propio, la segunda de Guadalajara”. Eso significa, dijo, “lo mucho que han cambiado las cosas con la democracia y la autonomía”. Se mostró “contento” de venir a pedir el voto a Azuqueca y negó que existieran “discrepancias” en el partido. “El PSOE, por muy importante que es para nosotros, es muy poca cosa para lo que me importan Castilla-La Mancha y España”. Page aseguró que el PSOE no quiere “marear a la gente”, como el PP. “Por eso, José Luis, me hago cómplice de tu candidatura y de tu programa electoral en Azuqueca”. Porque la provincia de Guadalajara es "clave" para la región. Subrayó que el PSOE ha gobernado “la mayor parte de la democracia” tanto en Azuqueca como en la región y en España. Y tenemos asegurados otros cuatro años más con Pedro Sánchez”. Pidió el apoyo para José Luis Blanco y para “un catalán y español de pro, una persona que ha dado la talla, Josep Borrel”.

 

Pidió Page no despistarse durante los días que quedan de campaña. “¿Es serio para una región que administra 9.000 millones de euros dejarla en manos de alguien al que la gente puede terminar votando sin saber quién es?”, dijo en referencia a otros candidatos. Solicitó a los castellano-manchegos que hagan por conocer a los aspirantes a ocupar el Palacio de Fuensalida. “Pido un voto de seguridad, de certeza, de tranquilidad. Hace cuatro años me presenté sabiendo que la cosa estaba difícil porque Cospedal lo había dejado hecho polvo. En estos cuatro años no he subido los impuestos, no he pedido mejor financiación del Estado, aunque deseo que Pedro Sánchez vaya a empezar a negociarlo. No he tenido más recursos”. Por eso, se preguntó por qué “hemos podido volver a levantar los hospitales que pararon, por qué hemos vuelto a construir el centro de salud”. La respuesta, apuntó, es porque “queremos”. Presumió Page de su gestión de la dependencia, de las atenciones a los mayores y otras políticas.

También subrayó que termina el mandato sin que le hayan tenido que llamar la atención por falta de "limpieza". "Prometí una campaña limpia, sin insultar a nadie, nadie del PSOE está faltando el respeto a nadie". Porque,dijo, "quiero que ganemos las elecciones convenciendo a la gente". Aseguró, asimismo, que luchará para que Vox "no gane". Y a la gente que no sea del partido y que dude aún su voto, les dijo que "ser de extrema derecha o extrema izquierda está tirado. Para lo que se necesita coraje es para llegar a acuerdos".

El alcalde azudense se mostró “emocionado” por ver el salón “tan lleno” y aprovechó para felicitar San Isidro a todos los azudense. “Gracias de corazón por estar aquí esta tarde y todas las tardes, mañanas y noches durante los últimos cuatro años”, le dijo Blanco a Page. El regidor se mostró “honrado” por haber formado parte del Gobierno local de Pablo Bellido con “muchos dolores”, en referencia a la expresidenta regional María Dolores Cospedal. “Mejor con Page”, dijo. Reconoció, eso sí, haber tenido alguna diferencia “a nivel orgánico” que terminaron la misma noche en la que se conoció el resultado de las primarias. “Pero hemos tenido muchísimas coincidencias en lo que es realmente fundamental para la gente, el empleo”. Ese es, afirmó, el eje “vertebrador” de las políticas del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades. “Hemos aprovechado en Azuqueca todas las oportunidades que nos ha dado el Gobierno regional para mejorar la empleabilidad de nuestra gente”. Por eso, pidió el voto para el PSOE en “todos los ámbitos”.

Pablo Bellido, por su parte, apuntó que, hace cuatro años, hubo algo que le llevó a seguir en política. “Una persona especial me dijo que aguantase, que juntos salíamos de ésta”. Y esa persona era Page. “He estado trabajando como diputado nacional para proteger a mi partido, porque yo creo en esto. Pero sobre todo, siempre que he tenido una responsabilidad he intentado mirar por mi provincia y por Azuqueca”. Así, recordó especialmente a los dos azudenses que han sido diputados regionales: Florentino García Bonilla y José Luis Escudero. No se olvidó que ahora Azuqueca tiene también un senador. Lo más importante de esta legislatura, aseguró, es que Page “ha cumplido con Azuqueca”, y apuntó a proyectos como el gimnasio del colegio Maestra Plácida, los planes extraordinarios de empleo, el segundo centro de salud de Azuqueca, “al que le quedan cuatro días”. Subrayó también que el PSOE ha ganado las elecciones generales en Guadalajara “después de 37 años”. Ahora, no obstante, apuntó a las tres elecciones del 26 de mayo, sin olvidarse de Europa. “Si queremos una España fuerte en este mundo globalizado, necesitamos pertenecer a una Europa fuerte. Y Europa nos ha traído tanto: consolidación política, estado de Bienestar, infraestructuras, AVE…  Pero Europa está amenazada por los nacionalismos que quieren que haya menos Europa”. En este punto recordó la labor realizada por el todavía europarlamentario Sergio Gutiérrez. E insistió en que “no solamente necesitamos el voto, sino el apoyo para conseguir que otras personas no se queden en casa (…). Porque detrás de cada voto hay creación de empleo, que finalicen las obra de los colegios, ayudar a los dependientes, la ley contra la violencia machista… detrás de cada voto está todo lo que nos importa”. Por ello, pidió que “todo el mundo concentre el voto”.

Durante el acto se recordó en repetidas ocasiones al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.133 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019