Page pide más guardias civiles en la inauguración del renovado cuartel de Mondéjar
La directora general del cuerpo recordó que hay previstos cuatro proyectos de reforma en acuartelamientos de la provincia.
Mondéjar vivió este viernes un día especial con la inauguración de las reformadas instalaciones del cuartel de la Guardia Civil. El presidente provincial y alcalde, José Luis Vega, ejerció de anfitrión en un acto en el que participó la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y presidente autonómico, Emiliano García-Page. Vega recordó que esta obra mejora no sólo la “calidad de vida” de los vecinos de Mondéjar, “sino de toda la comarca”.
Gámez, por su parte, anunció que dentro de los 100 acuartelamientos que se rehabilitación o construirán este año y el próximo, hay cuatro de Guadalajara, con una inversión superior a los 4 millones de euros. “Un cuartel es un símbolo de Estado en cada pueblo, un símbolo de la protección y seguridad, y en algunos pueblos el único cuerpo que puede dar la seguridad”. Representa, añadió, el estado del bienestar “que alcanza a todos los ciudadanos por igual”. La directora general añadió que se trata de un servicio de país “y se ofrece en condiciones de igualdad”. Por ello, consideró que es “importante que estos servicios de país se mantengan y puedan estar en las mejores condiciones posibles”.
Ahora, tras esta obra, los agentes de Mondéjar “podrán hacer su tarea de manera más eficiente”, pero también se verán beneficiados “los más de 5.000 habitantes de la demarcación”. Porque, dijo, no sólo se trata de tener un territorio “seguro y con baja tasa delictiva”, sino que también es importante la percepción de seguridad que tenga la población.
El último en intervenir fue el presidente regional, quien ofreció al Gobierno central hacerse cargo del arreglo o la construcción de nuevos acuartelamientos en Castilla-La Mancha, siempre que se comprometan a dotarlos de más efectivos. Además, afirmó que la Guardia Civil se siente “bien acogida” en esta región.