Page preside la colocación de la primera piedra de Morchem en el polígono de Fontanar
La empresa de fabricación y suministro de adhesivos de laminación base poliuretano consolida su globalización con una nueva planta en España.
La simbólica colocación de la primera piedra de Morchem SA en el polígono de Fontanar, el viernes, supone la creación de hasta un centenar de puestos de trabajos cuando comience a producir y se suman a los más de 7.600 empleos que se están gestionando desde la Oficina Adelante Corredor del Henares, dentro de la estrategia de impulso a esta zona estratégica, tal y como lo confirmaba la consejera de Industrial y Empleo, Patricia Franco durante su intervención. “En el Gobierno regional tuvimos claro desde el primer momento que esta zona era estratégica para nuestro crecimiento. El Gobierno regional ha invertido 40,2 millones en los 21 municipios que lo forman, lo que ha beneficiado a 116 empresas”, recordaba.
Este apoyo al Corredor del Henares que lleva a cabo el Gobierno regional se traduce también en las políticas activas de empleo. Así en la zona se han invertido, hasta ahora, 20,6 millones de euros, que han beneficiado a 7.619 personas en materia de formación, capacitación y empleo.
Haciendo balance, Franco desgranaba que han registrado inversiones empresariales por casi 240 millones para 155 proyectos de creación, ampliación o modernización de instalaciones, de los que el 23% corresponden a proyectos industriales. De ellas, la Oficina del Corredor del Henares ha gestionado subvenciones por un total de 18,6 millones para 116 proyectos de inversión, innovación y comercialización.
Uno de ellos ha sido Morchem, la empresa, con sede en Barcelona, tiene en Guadalajara su trampolín para consolidar su internacionalización y futuro de Morchem en Europa. “Con esta planta, aseguramos ante cualquier eventualidad poder seguir suministrando a nuestros clientes sin interrupciones”, señalaba Helmut Schaeidt, hijo del fundador del mismo nombre.
En Fontanar han encontrado el lugar “ideal” para consolidar su internacionalización, después de haber dado el salto a EE UU, Emiratos Árabes Unidos, China, Inicia y Alemania, con una segunda sede para Europa. “Hemos encontrado una Administración volcada en la empresa”, dijo el anfitrión, agradeciendo el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Fontanar, poniendo de manifiesto “la gran coordinación entre departamentos” que hay en el Gobierno que preside Page, la agilidad de los trámites “sin bajar el nivel de exigencia” y todas la facilidades que se han ofrecido para que Morchen llegara a Fontanar, aseveraba el hijo del fundador de Morchem, también Helmut Schaeidt.
Por su parte, el alcalde Fontanar, Víctor San Vidal, reiteraba el agradecimiento al Gobierno de Page, por invertir 800.000 euros en formación y empleo en el municipio, “ayudando a los que lo necesitan. Eso es gobernar con alma. Gracias, Emiliano”, dijo dirigiéndose al presidente regional, al tiempo que se ofrecía a Morchem “para lo que necesitéis”, “gracias pos apostar por Fontanar”.
También el presidente Page agradeció a la familia Schaeidt “sus ganas de crecer” y el haberlo hecho en Castilla-La Mancha. “No basta con sobrevivir”, dijo, en el mundo de la empresa.