Page se compromete en Mahou con la conexión Alcorlo-Beleña

02/03/2016 - 12:54 D.Pizarro

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se comprometió este miércoles con la conexión entre los embalses de Alcorlo y Beleña. “No puede ser que haya que esperar tantos años para garantizar el abastecimiento de agua”. Así lo dijo Page en la fábrica Mahou de Alovera (Guadalajara), donde pudo conocer de primera mano la historia de esta factoría y su proceso de producción.






“Vamos a hacer este proyecto una realidad entre este año y el siguiente”, aseguró el presidente. Aprovechando su presencia delante de empresarios de éxito, Page confió en reducir el paro a la mitad al final de esta legislatura. “Es el objetivo que tengo como presidente, y ello significa incrementar mucho el empleo y no engañar con las estadísticas”. Al respecto, recordó que su Ejecutivo ha puesto en marcha medidas de fomento del empleo y ayudas para que las empresas se consoliden en la región. Continuó diciendo que “vamos a reconstruir al sociedad en su conjunto, para que sea más sana, cultivada, formada y educada”. Para ello intervendrá en los servicios públicos, sacando, por ejemplo 750 nuevas plazas para educación y más de 1.000 en sanidad. “No se trata de solucionar el paro a costa del presupuesto público, sino que haya más servidores públicos, pues es para lo que merece la pena pagar impuestos”.

Respecto a Mahou, reconoció que “desde el principio” salvaron el principal obstáculo para cualquier empresa: “querer hacerlo”. Y como para mirar hacia adelante hay que seguir “iniciando” nuevos proyectos, Page recordó que Mahou se hizo con otras importantes cerveceras. “Podríais haber metido todo el capital en la misma lata, pero habéis tenido una actitud incluyente”. Y en este sentido, confió en que esto sea precisamente lo que suceda en la política española. También les puso como ejemplo de generadores de puestos de trabajo. De hecho, en sus 430.000 metros cuadrados de superficie trabajan actualmente cerca de medio millar de personas. “Me interesa el empleo que se genera en empresas competitivas como éstas”. Por ello, instó a que no se tengan, como españoles, “ningún tipo de complejo”. Con la mente puesta en la segunda sesión de investidura que se estaba produciendo en ese momento, Page deseó que, “en estos momentos tan delicados, todos puedan encontrar con sentido común lo que tienen en común”. Eso será, como adelantó, lo que hará su Gobierno en la región, manteniendo conversaciones con “todos”: ayuntamientos, empresas o diputaciones, “el tiempo que les quede”.