Page visita DAGU en Cabanillas, “empresa bandera” en la región

18/07/2018 - 15:56 Redacción

Más de 50 por ciento de la plantilla son mujeres.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya a la industria agroalimentaria de la región, que en la actualidad representa ya más del 14 por ciento del Producto Interior Bruto. Es un sector que, “gracias al esfuerzo que hacemos entre todos”, garantiza “la mayor seguridad alimentaria” en el mundo, según señaló el miércoles el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

El consejero hizo estas declaraciones en la visita que realizó junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Cabanillas del Campo, Jorge García Salinas; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Canales; y el director general de DAGU, Juan Gigante; a las instalaciones de la empresa avícola en la localidad de Cabanillas del Campo. Esta planta cuenta con 210 trabajadores, de los que más del 50 por ciento son mujeres, y en cuyo centro de clasificación de huevos se procesan alrededor de dos millones de huevos diarios.

Durante el recorrido por estas instalaciones el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural declaró que la presencia del presidente de Castilla-La Mancha pone de manifiesto el apoyo del Ejecutivo a una industria que es “esencial”. DAGU fue la primera empresa implantada en la localidad hace 44 años y está a la vanguardia en el mundo de la avicultura. De hecho, Martínez Arroyo ha señalado que, en el caso de la avicultura de puesta, “somos líderes del país”, donde “uno de cada tres huevos que se consumen provienen de Castilla-La Mancha”.

De esta forma, señaló que DAGU es una “empresa bandera” en la región que lleva los productos de Castilla-La Mancha “a todos los lineales del país”, desde los cuales son adquiridos por los consumidores. Además, destacó que esta empresa está “comprometida” con el territorio donde se asienta, en pleno Corredor del Henares, donde se aúna la importancia del medio urbano con el rural, con los agricultores y ganaderos, dado que la materia prima que llega a esta empresa proviene de agricultores de la zona y además se gestiona a través de granjas de Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha, con más de 16 millones de gallinas ponedoras, es la primera comunidad autónoma en cuanto a censo se refiere, representando, aproximadamente, el 27 por ciento del censo nacional.

En la región existen 120 explotaciones avícolas –gallinas ponedoras–, 30 de las cuales lo son camperas y otras 13 de producción ecológica.