Page y Blanco abordan las inversiones y proyectos de la Junta en Azuqueca
Una de las cuestiones fue la reforma de la travesía (carretera de Alovera), que con posterioridad será cedida al municipio.
El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, se reunió este jueves con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como con el vicepresidente de la región, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, en el palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha.
“Ha sido un placer haber podido tratar con el presidente, Emiliano García-Page, las grandes inversiones y proyectos de la Junta de Comunidades en Azuqueca de Henares”, dijo el alcalde, quien agradeció “la voluntad conjunta de mejorar la vida de los vecinos de Azuqueca a través de ilusionantes proyectos e inversiones para el presente y futuro”.
Por su parte, el presidente Page destacó “la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar las infraestructuras en carreteras, desarrollo industrial, cultura y educación en la que es la segunda ciudad más importante de la provincia de Guadalajara”.
En este sentido, durante la reunión entre ambas instituciones se ha mostrado la voluntad conjunta de mejorar las infraestructuras en la ciudad. Para ello, la Junta de Comunidades se comprometió a mejorar el actual estado de la travesía (carretera de Alovera), que en la actualidad pertenece al gobierno regional, para que con posterioridad sea cedida y pase a ser de titularidad municipal. “Además de la reivindicación histórica de la travesía, agradezco el compromiso del presidente Page de mejorar el equipamiento cultural de la ciudad a través de la actualización funcional del proyecto de construcción de un ambicioso teatro-auditorio en Azuqueca”, explicó José Luis Blanco.
Asimismo, entre otras muchas cuestiones, se acordó impulsar el desarrollo industrial de la ciudad con el fin de “maximizar el gran potencial económico de Azuqueca y del resto del Valle del Henares, lo cual sin duda será positivo para toda Guadalajara y el conjunto de Castilla-La Mancha”, destacaba Emiliano García-Page. De esta manera, el alcalde se comprometió también a “buscar fórmulas, en coordinación con el gobierno regional y el tejido industrial de Azuqueca, para hacer de nuestra ciudad un referente en la Formación Profesional Dual”.
Con posterioridad a esta reunión, el Ayuntamiento de Azuqueca mantendrá reuniones de trabajo con las diferentes áreas de gobierno de la Junta de Comunidades con el fin de avanzar el desarrollo de las cuestiones acordadas. “La relación del Ayuntamiento con el gobierno regional es muy estrecha y nuestras prioridades, que son mejorar la vida de las vecinas y vecinos a través del crecimiento económico y la mejora de los servicios públicos, están totalmente alineadas”, concluyó el alcalde.