Pantene, el ritual del cabello inspirado en los spa

29/12/2010 - 13:45 E.P.

alt

Los tratamientos personalizados de los spas han hecho que las mujeres europeas perciban los productos de estos centros como los más top, tanto para el cuidado del cabello como para el cuerpo en general. De hecho, según los datos del último estudio de Pantene Pro-V, tres cuartas partes de las mujeres europeas creen que los productos spa son los más demandados a la hora de comprar productos de belleza y un 91% de ellas considera que, en materia de cuidado de cabello, los productos spa son los mejores.

En este sentido, los productos de Pantene proporcionan todos los beneficios que las mujeres esperan de los productos spa. Para asegurar que sus productos proporcionan todo esto, Pantene realizó distintos tests - sobre el uso, el aspecto sensorial y el rendimiento técnico del producto - y los resultados lo confirmaron: las colecciones de Pantene Pro-V ofrecen todos los beneficios de un producto spa.

"Los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Pantene alrededor del mundo están creando fórmulas específicas, innovadoras y premium que tienen en cuenta las necesidades de las consumidoras" afirma Frauke Neuser, experta científica Pantene. "Ahora tenemos pruebas de que las distintas colecciones, como la de Suave y Liso, proporcionan el mismo nivel de resultados sofisticados que las mujeres esperarían de un lujoso spa".

Pero además, la investigación de Pantene reveló también que el 75% de las mujeres afirma que les gustaría que su pelo fuera tratado en un spa, aunque sólo el 31% habían estado alguna vez en uno y únicamente el 4% habían recibido un tratamiento capilar en el mismo. Además, un 82% comentaron que un tratamiento tipo spa en casa sería todo un lujo para su cabello.

En sólo 10 minutos
Según Mónica Ceño, asesora de Pantene, "el cabello es uno de los rasgos físicos que más fácilmente podemos manipular y en el que se nota además de forma más rápida. El pelo enmarca la cara y lanza mensajes sobre quién eres y cómo te sientes". "Muchos de nosotros somos rápidos para juzgar y si vemos a alguien que ha elegido cuidar su aspecto tendemos a tratarle con más respeto".

En el día a día también es importante intentar encontrar un hueco que nos permita, a través de pequeñas rutinas, empezar o terminar el día con la sensación de haber tenido un momento de relax para nosotros mismos. ¿Y por qué no hacer que ese momento coincida con la ducha diaria?. Es una situación en la que estamos solos y tranquilos, la presencia del agua favorece la relajación y a través del lavado del cabello podemos encontrar esos minutos de bienestar y relajación. Unos pequeños trucos para lograr un ritual diario de tratamiento de cabello inspirado spa:
  1. Levántate y cepíllate el pelo suavemente, con la cabeza hacia abajo para favorecer el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo.
  2. Una vez en la ducha, aplica el champú de Pantene adecuado para tu tipo de pelo. Repártelo entre los dedos y aplícalo en el cuero cabelludo y el pelo. "Esto es clave - mucha gente se lava el pelo muy rápido. Esto no es solo malo para el cabello, sino que también manda señales perjudiciales a nuestra mente - que el día será rápido y que no tendrás tiempo de estar en contacto contigo misma", comenta Danilo. Aclarar abundantemente.
  3. Aplica acondicionador según la longitud de tu pelo y después masajea suavemente el cuero cabelludo con los dedos abiertos. Presiona ligeramente, trabajando en pequeños círculos mientras respiras profundamente. Después, utilizando los dedos índice y corazón de ambas manos, aplica presión uniforme en ambos lados del hueso occipital (localizado en la parte trasera y en la base del cráneo) haciendo círculos pequeños y lentos, trabajando desde el centro hacia fuera. Muy relajante.
  4. Aclara el pelo con agua más fría para favorecer la circulación. "Según vaya pasando el tiempo te puedes ir adaptando a terminar con agua mucho más fría, pero no te precipites, la temperatura tiene que ser agradable, no dolorosa" afirma Mónica.
  5. Quitar la humedad suavemente con una toalla para evitar daños y aplicar el tratamiento intensivo sin aclarado Suave y Liso. De esta forma se previene el daño o se repara en aquellas zonas ya dañadas y, con su fragancia frutal, se contribuye al ambiente relajante. Al no ser pegajoso, el cabello queda liso y muy suave.