Paradores de Turismo invertirá 8 millones en la remodelación del castillo de Sigüenza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Reformará sus habitaciones, salas de reuniones y zonas comunes
El próximo año, Paradores de Turismo destinará ocho millones de euros a la remodelación integral del castillo de Sigüenza, que afectará a la totalidad de las instalaciones y equipamientos. Así consta en una respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria por escrito formulada por Jesús Alique, diputado del PSOE por Guadalajara, que se interesó por la repercusión que el Plan Estratégico 2009-2012 tendrá en el establecimiento seguntino.
La empresa pública Paradores de Turismo de España invertirá en ese periodo casi 170 millones de euros en 19 alojamientos de la red y la Hostería de Alcalá de Henares, una actuación que permitirá avanzar en los planes de formación de empleados, así como mantener y mejorar la calidad del empleo. El pasado año se crearon 250 nuevos puestos de trabajo fijos y con la apertura de nuevos paradores se generarán otros 300 nuevos empleos directos.
La inversión prevista para el parador de Sigüenza contribuirá a revalorizar el patrimonio que atesora este establecimiento e incluirá la redecoración completa de las zonas comunes y de las habitaciones, así como la mejora de los salones de reuniones que oferta este alojamiento, que incorporarán los últimos adelantos tecnológicos y ofrecerán las características más adecuadas e innovadoras para la celebración de reuniones y eventos de empresa. Esta intervención comprende además el proyecto “Parador Verde”, que establece criterios de sostenibilidad comunes para los 93 hoteles de la red e incluye planes de ahorro energético, reducción en la emisión de gases, uso de energías limpias, reciclado de residuos y utilización exclusivamente de papel reciclado, entre otras medidas.
Este Plan Estratégico pretende preservar y potenciar el valor que tienen los edificios históricos y monumentales en los que se ubican muchos paradores, y supone una apuesta por dotarlos de las últimas tecnologías y de los últimos avances en confort. “Las obras que se ejecutarán a lo largo de 2010 en el parador de Sigüenza contribuirán a revitalizar la actividad económica en la localidad y no cabe duda que mejorarán la imagen y los servicios que oferta uno de los establecimientos más rentables de la red. Al mismo tiempo, supondrán una inyección para el empleo en la comarca mediante los puestos de trabajo indirectos que se generarán. Esta buena noticia para el sector turístico de la provincia se suma a la reciente salida a licitación por parte de Turespaña del proyecto básico y de ejecución de obras e instalaciones del parador de turismo de Molina de Aragón”, opina Jesús Alique, parlamentario socialista por Guadalajara.