Pareja disfruta intensamente de su Finde Joven

23/07/2013 - 13:47 Redacción

  Pareja ha disfrutado, viernes y sábado de su intenso FINDE JOVEN, que llegó en el año 2013 a su duodécima edición. “Es un programa de actividades deportivas, culturales y de ocio activo que organizamos desde el Ayuntamiento de Pareja, con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, aprovechando tanto el buen tiempo como el hecho de que Pareja se llena de oriundos y visitantes con la llegada del verano”, explica Javier Del Río, alcalde de Pareja.
 
 
  La Villa lo ha hecho como gusta de hacerlo, mezclando deporte y tradición. El amplio programa comenzó el viernes, con los campeonatos de pádel, disputados en la coqueta pista construida en el año 2010 en el complejo deportivo local. En el campeonato infantil se impusieron Nacho Arranz y Alcides Rivera. Vencieron a Fernando del Rio y Jorge Gascueña. En la categoría senior lo hicieron una pareja de Sacedón. Ganaron la final a Iñigo Herrero y Víctor Sánchez. El fútbol sala para adultos y los talleres infantiles de verano, que tuvieron lugar en el mismo entorno deportivo, completaron la primera de las dos intensas jornadas.
 
  En el campeonato de fútbol participaron siete equipos provenientes de Escamilla, Sacedón, Valdeolivas, la Urbanización El Paraíso, y tres equipos de Pareja, uno de los cuales resultó a la postre campeón del Torneo. En un sábado, igualmente intenso, el frontenis y la natación retomaban el protagonismo deportivo, con la celebración en la piscina municipal de Pareja de la prueba local del XXV Campeonato Interpueblos que organiza la Diputación Provincial de Guadalajara. En el campeonato de frontenis se impusieron el dúo compuesto por Javier del Río y José Antonio Alonso.
 
   En el campeonato de fútbol sala para los más pequeños (hasta 11 años), disputado a partido único, el equipo de Pareja venció al de Alcocer, por un abultado resultado de 11-1. Previamente los alevines locales disputaron también otro partido. Procesión Marinera de la Vírgen del Carmen La condición de municipio ribereño de Entrepeñas ocupó la parte tradicional de las celebraciones del fin de semana. A partir de las 17:30 y en la urbanización de Las Anclas, que pertenece al municipio, tenía lugar la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos, que viene saliendo del pantalán del Club Náutico desde el año 1970.
 
   Al filo de las 17:00 horas, los fieles bajaban la imagen de la Señora, hasta la línea del agua. A partir de las 18:10, la romería acuática salía de la orilla, encabezada por una de las lanchas del Club. Varios barcos más, hasta un total de veintidós, engalanados para la ocasión, escoltaron a la Virgen del Carmen.
 
   La retahíla de embarcaciones dio la vuelta en la llamada Isla del Rinoceronte, tocando la ensenada de Pareja, para regresar después a su origen. Ya en tierra, los fieles subieron la Virgen hasta su Ermita, donde tenía lugar la Misa, oficiada en este caso por el párroco de Pareja, Javier Lucía. En la noche del sábado, el FINDE joven lo cerró el bingo popular y la actuación del grupo DANUBIOS.