24/10/2022 / 12:28
Europa Press


Imagenes

Pareja eleva queja al Gobierno por el cierre del viaducto en sobre Entrepeñas y pide reabrir el tráfico


El Ayuntamiento de Pareja se ha quejado formalmente por el cierre de la carretera N-204 como consecuencia de las obras de reparación en el viaducto de Entrepeñas, que se alargarán hasta el próximo 22 de diciembre.

Según recuerdan en nota de prensa, ya el Ayuntamiento trasladó su inquietud en este sentido a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, pese a que esta institución no había comunicado las obras formalmente al Consistorio, "como hubiera sido deseable".

Así, el Ayuntamiento parejano preguntaba si al menos podría abrirse un carril por sentido, puesto que había tenido conocimiento de que el proyecto para las obras de rehabilitación del referido puente no requiere el corte total de tráfico en ningún momento.

El cierre total al tráfico "está acarreando graves problemas en los desplazamientos", perjudicando a los vecinos y visitantes de los municipios de esta comarca ribereña del embalse de Entrepeñas, a las distintas empresas que trabajan y prestan sus servicios en ellas, y de forma más sensible "a los servicios básicos", retrasando además el transporte escolar.

En cuanto al transporte por autobús, la única línea que une Pareja con la capital fue suspendida entre el 13 de septiembre y el 2 de octubre, y una vez reanudada, el trayecto entre Pareja y Guadalajara dura 2 horas y media debido al corte del puente y al recorrido alternativo que deben hacer los viajeros, "ocasionando así perjuicio para muchas personas, especialmente mayores, que no cuentan con otro medio de transporte".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.4063 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023