08/09/2022 / 09:23
Redaccion


Imagenes

Pareja 'enciende' sus fiestas de homenaje a los sanitarios


Pareja ha comenzado lo más granado de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, y lo ha hecho mezclando la alegría peñista con la emoción y el reconocimiento hacia el personal sanitario, que tanto ha hecho por la sociedad española en los duros tiempos de la pandemia.

En los dos últimos años, la villa alcarreña ha reconocido el trabajo de sus héroes locales en la lucha contra el COVID19. Por eso, el pueblo, de común acuerdo, ha querido que las fiestas de este año, tan deseadas, las pregonaran dos de las personas que más se han distinguido por su lucha contra la pandemia, el médico y el enfermero que prestan servicio en Pareja: Miguel Ángel Blanco y José Manuel Fernández–Villacañas, respectivamente.

A partir de las 20 horas, desfilaban las peñas de Pareja, un total de 16 entre las que desfilaron con su correspondiente carroza y aquellas que sólo se disfrazaron, mostrando los más variopintos atuendos, desde la tuna, hasta una pizzería parejana o incluso un transbordador espacial, haciendo gala de buen humor, pasándolo bien, y haciéndoselo pasar bien al numeroso público que presenciaba el desfile.

Después de saludar a los parejanos y a las autoridades locales y provinciales que acompañaron a los parejanos en el inicio de las fiestas, como el diputado provincial José Manuel Latre, el alcalde de Pareja, Javier del Río, le ponía voz al sentimiento de Pareja en unas emocionantes palabras de presentación del pregón desde la balconada del Ayuntamiento.   “Tenía muchas ganas de ver la Plaza Mayor así: alegre, colorida y repleta de gente. Y también de poder decir, bien alto, que ya están aquí las fiestas de Pareja”, señalaba.

El primero de los pregoneros en tomar la palabra fue Miguel Ángel Blanco. “Ha sido una época complicada para los sanitarios del centro de salud. La carga de trabajo ha sido inmensa. A las tareas habituales tuvimos que añadir la realización de test de antígenos y PCR, rastreo de contactos o vacunación, todo ello con pocos recursos… Nos hemos sentido agobiados, sobrepasados y frustrados en numerosas ocasiones, pero nunca nos hemos sentido solos. Hemos recibido apoyo constante del pueblo de Pareja. Desde el Ayuntamiento siempre han estado pendientes de nuestras necesidades y nos han proporcionado test de antígenos y geles hidroalcohólicos cuando lo hemos necesitado o escaseaban. También merecen un justo reconocimiento todos aquellos que han colaborado haciendo mascarillas, los agricultores que han realizado fumigaciones en el municipio, los que han mantenido abiertos sus comercios para que pudiéramos abastecernos, las personas que se han volcado con los mayores facilitándoles las compras… Por todo ello, quiero felicitar al pueblo de Pareja. Os habéis comportado de un modo ejemplar y nos habéis facilitado enormemente nuestra labor”, señaló Blanco.

Por su parte, José Manuel Fernández-Villacañas, agradecía la oportunidad recibida del ayuntamiento de Pareja, y el detalle de “acordarse de los profesionales sanitarios en general y de los de Pareja en particular”. El enfermero tuvo unas palabras de recuerdo “para todos los que no nos pueden acompañar pero que desde ahí arriba nos ayudan y protegen”.

Después de recordar que Pareja es la ribera de La Alcarria y un paraíso para los deportes y el agua, “entorno único donde se alojó el rey Alfonso VIII”, Fernández-Villacañas ha subrayado que, tras dos años de pandemia, “hay cosas que ahora uno valora más que antes, cosas sencillas que antes no apreciábamos, como dar un beso o un abrazo a los seres queridos, tomar una caña con los amigos o viajar. Hay que disfrutar de las cosas pequeñas porque tal vez un día volvamos la vista atrás y nos demos cuenta que eran las cosas más grandes”, señaló, antes de pedir a los parejanos que disfruten de sus fiestas, siempre con prudencia y con moderación. El pregón terminaba con los vivas a la Virgen de los Remedios, a Pareja y a España. Los dos pregoneros fueron obsequiados con un bonito cuadro del azud de Pareja.

Instantes antes de que sonara el chupinazo fueron presentadas la reina y damas de estas fiestas, que son Claudia Fernández Cava, Inés Cano y Marta Redruejo, además de las majas infantiles, Alejandra Álvaro, Lucía Fernández y María Alonso. Al filo de las 21:30 horas, ya de noche, sonaba bien alto el chupinazo en Pareja.  Por fin, Pareja, está de fiesta. Acompañando el desfile, y poniendo la necesaria nota musical estuvo la charanga La Alegría Alcarreña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.3082 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022