Parlabo ofrece descuentos a los censados en Torija para adquirir sus viviendas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BORJA TORRE. GUADALAJARA
El Grupo Inmoviliario Parlabo y el Ayuntamiento de Torija firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la localidad alcarreña creará una Bolsa de Vivienda particular para el edificio Veracruz, situado a apenas 20 metros del castillo, en pleno casco histórico.
Los encargados de rubricar el acuerdo fueron, por parte de la inmobiliaria, Javier López Vicente, director de Gestión, y el alcalde del municipio, Juan Manuel Barriopedro.
Este edificio, que se encuentra al 60 por ciento de su construcción, cuenta con diferentes tipos de viviendas, ya que pueden ser de una planta o tipo dúplex, con uno o dos dormitorios. Sus precios oscilarán entre los 105.000 y los 175.000 euros.
Los jóvenes empadronados tendrán preferencia a la hora de adquirir una de las ocho viviendas del inmueble. Una vez cumplidas todas las condiciones, los interesados podrán disponer de un descuento que puede llegar hasta los 31.000 euros, asumidos en su totalidad por Parlabo. Si no se accediese mediante la Bolsa de Vivienda, las tarifas serían las corrientes del mercado, ya que se tratan de viviendas libres que no están sujetas a ningún régimen especial.
Barriopedro agradeció a Parlabo la realización de este convenio, ya que entiende que “será beneficioso para ambas partes”. “Son viviendas para gente joven, que no pueden afrontar una hipoteca por lo complicado del mercado”, aseguró.
Javier López, por su parte, dijo que es una iniciativa pionera que esperan poder repetir en otros municipios. “Es un acuerdo que pretende ayudar a las personas que quieren acceder por primera vez a una vivienda, sobre todo en municipios que no tienen tanta trayectoria como otros que están más cerca de Guadalajara. Además, es una nueva manera de incentivar la compra”, dijo.
Se espera que el edificio esté completamente terminado para finales de este año.
López también destacó la promoción que están realizando en la Diagonal Marchamalo, donde ofrecerán una promoción de 64 viviendas, para el segundo semestre del año 2009, con un precio medio de 150.000 euros para adecuarse a la situación del mercado.