01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Parlamentarias regionales del PP se proponen analizar las Urgencias del Hospital


Han solicitado una visita al recinto para comprobar el funcionamiento del servicio
Las diputadas regionales de Guadalajara, Ana Guarinos y María Crespo, han solicitado a la Gerencia del Hospital Universitario de Guadalajara una visita para el próximo miércoles, 23 de enero, en horario que no entorpezca el funcionamiento de este servicio, para comprobar in situ los problemas por los que atraviesa el servicio de Urgencias y que ocasionan demoras que van en detrimento de la calidad que debería tener el servicio sanitario y el servicio de salud de Castilla-La Mancha.
Cabe recordar que hace una semana la parlamentaria María Crespo denunciaba la demora que tenían que sufrir los pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara y que “en algunos casos llegaba a ser de hasta seis horas de espera”. “Este retraso en el funcionamiento de los servicios de Urgencias obedecía a la falta de medios, tanto materiales como personales, destinados a la prestación de este servicio básico y el más importante para la población de Guadalajara y provincia, y para cualquier ciudadano”, añadía. Igualmente se dejaba constar que, “pese a las obras realizadas en el servicio de Urgencias, no existía certeza real de que se hubiese producido ampliación alguna, ni en lo que respecta a los boxes abiertos y en funcionamiento, ni en lo concerniente a la contratación de nuevo personal sanitario dedicado a la prestación de este servicio”.
En relación con los boxes se denunciaba que si bien es cierto que se habían realizado obras en la zona de Urgencias que debían haber estado encaminadas a una ampliación de este servicio, también lo era que esta ampliación no se había producido en la realidad, ya que se habían cerrado algunos de los boxes de la zona antigua. “Tampoco se había producido ampliación por la falta de personal en Urgencias, pues no se había procedido a la contratación de personal necesario para atender este servicio”, sostiene.
Todos estos hechos, ante el notable y progresivo incremento de la población en la provincia de Guadalajara, están ocasionando unos retrasos de hasta seis horas para que un paciente sea atendido en Urgencias, según la parlamentaria, un tiempo de espera que se ha seguido repitiendo hasta el día de la fecha “sin que se hayan tomado las medidas oportunas para que los pacientes que acuden con una dolencia a Urgencias sean atendidos en tiempos razonables que garanticen su derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de calidad en nuestra provincia”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5435 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019